PSG Y Atlético Madrid abren el Grupo B del Mundial de Clubes. (Foto NA: @PSG)

Mundial de Clubes 2025

PSG se impone ante Atlético de Madrid en el inicio del Mundial de Clubes 2025

15/06/2025 | 16:26 | El conjunto francés, campeón de la Champions League 2025, se medirá ante el elenco español por el torneo internacional.

El PSG y Atlético de Madrid disputaron su primer encuentro en el Mundial de Clubes 2025, en el estadio Rose Bowl de Pasadena, Estados Unidos. Este partido marca el inicio del Grupo B de este prestigioso torneo internacional.

Con un ambiente cargado de expectativa, el árbitro rumanó István Kovács dio comienzo al partido, donde el PSG buscó imponer su juego desde el inicio. Apenas transcurrieron 19 minutos cuando Fabián Ruiz anotó el primer gol del encuentro con un potente remate desde fuera del área, colocando a su equipo en ventaja.

El Atlético de Madrid no tardó en reaccionar, poniendo a prueba la defensa del PSG con varias jugadas ofensivas. Una de las más destacadas ocurrió a los 17 minutos, cuando Khvicha Kvaratskhelia estuvo a punto de marcar el empate, pero el arquero Jan Oblak se mostró efectivo y logró contener el remate.

Ambos equipos alinearon con formaciones competitivas. El PSG presentó a Gianluigi Donnarumma en el arco, acompañado por Nuno Mendes, Willian Pacho, Marquinhos y Hakimi en defensa. El mediocampo quedó conformado por Fabián Ruiz, Vitinha y João Neves, mientras que el ataque contó con Kvaratskhelia, Gonçalo Ramos y Désiré Doué, bajo la dirección de Luis Enrique.

Por su parte, el Atlético de Madrid contó con Jan Oblak como su guardameta, protegido por Javier Galán, Clément Lenglet, Robin Le Normand y Marcos Llorente. El mediocampo fue de Samuel Lino, Pablo Barrios, Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone, mientras que arriba se apostó por Antoine Griezmann y Julián Álvarez, dirigidos por Diego Simeone.

El desarrollo del partido fue intenso, con un claro dominio del PSG en los primeros minutos. Sin embargo, el Atlético trabajó para igualar las acciones, mientras el reloj corría y las oportunidades de gol se sucedían en ambas áreas. Así, el encuentro prometía ser un gran espectáculo deportivo.