Saravia y Marchesín, afectados por la suspensión por su conducta.

Ausentes en el clásico

Porto suspendió a Saravia y a Marchesín por salir de fiesta

11/11/2019 | 11:26 | El club portugués suspendió a los futbolistas argentinos, que se perdieron el triunfo ante el Boavista. Fueron al cumpleaños de la esposa de su compañero Matheus Uribe y superaron la hora límite.

El futbolista cordobés Renzo Saravia, ex Belgrano, se perdió el clásico de su equipo Porto ante Boavista por haber salido de fiesta junto a algunos compañeros. También fue suspendido su compatriota, el arquero Agustín Marchesín.

Los deportistas fueron invitados por su compañero colombiano Matheus Uribe –también sancionado- al cumpleaños de su pareja en la noche previa al partido. Cindy Álvarez García, la mujer que festejaba, compartió videos de los festejos que sirvieron como evidencia posterior.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La infracción se explicó porque las imágenes se publicaron después de las doce de la noche, el horario límite impuesto por la institución en las noches previas a los encuentros. Por eso es que los deportistas llegaron tarde a la concentración y se los castigó.

El DT de los “dragones”, Sergio Conceicao, fue lapidario en conferencia de prensa cuando trascendió la sanción: “Me han contado sobre dos o tres jugadores y quiero resaltar una expresión que tuve hace un tiempo. Esta representación de Porto no es suficiente para tener un contrato, hay que sentir el club".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El colombiano Luis Díaz fue otro de los suspendidos por los festejos. Los videos mostraron a los futbolistas y a sus parejas bailando al ritmo de música de fiesta mientras la anfitriona filmaba en formato selfie.

El Porto se impuso 1-0 ante su clásico rival pese a las ausencias. Marchesín publicó en su Instagram una “storie” en la que reflejó que vio el cruce por televisión desde su casa y felicitó a uno de sus compañeros por la “entrega”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/