Ronaldinho quedó nuevamente detenido hasta tanto se esclarezca la causa

Escándalo en Paraguay

Pidieron detener a Ronaldinho por la causa del pasaporte

07/03/2020 | 13:01 | El ex futbolista había sido liberado tras declarar ante un juez, pero el magistrado decidió emitir una nueva orden de arresto. El astro y su hermano fueron llevados a la Agrupación Especializada.

La Fiscalía General de Paraguay ordenó nuevamente la detención del ex astro del fútbol brasileño, Ronaldinho Gaúcho, que había ingresado a ese país con un pasaporte adulterado, a pesar de que lo habían liberado luego de que declarara en la causa.

Según un tuit del organismo, el ex jugador quedó imputado por “uso de documento público con contenido falso”, y solicitaron en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su página de Facebook, la Fiscalía general publicó: "El fiscal Osmar Legal imputó a Ronaldo de Assis Moreira, de nacionalidad brasileña, 39 años, exfutbolista, y su hermano, Roberto de Assis Moreira, de nacionalidad brasileña por el hecho punible de Uso de Documento Público de contenido falso y solicitó para ambos la medida cautelar de prisión preventiva que sería confirmado por el Juzgado Penal de Garantías."

El fiscal de la causa había considerado que Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, habían sido engañados por dos mujeres que les habrían dado la documentación falsa, pero el juez cambió de opinión acerca de su liberación.

Ambos hombres fueron trasladados este viernes por la noche a la Agrupación Especializada de la Policía nacional de Paraguay, a la espera de una resolución de la fiscalía sobre el oficio librado por el juez Mirko Valinotti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/