Conflicto en la AFA
24/07/2025 | 12:24
Redacción Cadena 3
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, trató de mafioso a Claudio Toviggino, uno de los hombres de mayor confianza para el presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.
Durante la presentación del Anillo Digital, que es una nueva herramienta tecnológica que busca reforzar la lucha contra el delito vehicular en el país, Bullrich aprovechó para criticar a Toviggino, quien ocupa el cargo de tesorero de la AFA.
“El caso de la AFA es que tiene que tener una conducta. Una semana dice que vamos a tener público visitante y público local. A la semana siguiente sale Toviggino, ya sabemos qué es, su mensaje mafioso contra Tevez, Talleres, contra todo el mundo. Es un barrabrava en la AFA”, apuntó la ministra de Seguridad.
Además, añadió: “Si el barrabrava en la AFA va a querer poner público local y visitante, vamos a terminar mal porque él es un barrabrava. En la AFA necesitamos gente seria, tranquila, que sepa convivir y no que mande mensajes amenazantes de muerte. ‘Espero que tu final sea pronto’, ¿qué es eso?”.
El fuego cruzado entre Toviggino, Bullrich y Guillermo Francos, el jefe de Gabinete, comenzó esta semana, cuando este último acusó a la AFA de darle un uso político al regreso del público visitante.
Esto derivó en descalificaciones, chicanas e incluso cartas documentos.
¿Qué declaró Patricia Bullrich? Trató a Claudio Toviggino de mafioso y barrabrava durante un evento.
¿Quién es Claudio Toviggino? Es el tesorero de la AFA y hombre de confianza de Claudio “Chiqui” Tapia.
¿Qué evento se desarrolló? La presentación del Anillo Digital, para combatir el delito vehicular.
¿Qué dijo Bullrich sobre los mensajes de Toviggino? Criticó sus mensajes amenazantes y su comportamiento dentro de la AFA.
¿Con quién comenzó el fuego cruzado? Entre Toviggino, Bullrich y Guillermo Francos, que acusó a la AFA de politizar el regreso del público visitante.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Respaldo a Toviggino
Clubes y ligas del país respaldaron al tesorero de AFA ante los dichos de la ministra de Seguridad.
Controversia en el fútbol argentino
La Ministra de Seguridad reveló que buscará “aplicarle derecho de admisión” al tesorero de la AFA en los partidos que haya dos hinchadas.
Dificultades económicas en el Ciclón
El vicepresidente primero de los de Boedo se refirió al difícil presente que atraviesa el club y sus medidas para solucionar el problema económico del Ciclón.
Intimación del Ministerio de Seguridad
La ministra de Seguridad intimó al tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, por un tuit "mafioso" contra Francos. Le dio un ultimátum y lo trató de "barra brava".