Pablo Longoria

Reforzando el proyecto en Núñez

Pablo Longoria es confirmado como nuevo director deportivo de River Plate

02/04/2026 | 17:26

El dirigente español, de 39 años, se sumará tras su reciente salida de la presidencia del Olympique de Marsella.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 2 abril (NA) -- River oficializó la llegada del español Pablo Longoria como director deportivo y lo ubicó al frente del proyecto futbolístico, con dependencia directa de Stéfano Di Carlo y Enzo Francescoli, en una medida que apunta a reordenar y potenciar la estructura del área.

El dirigente español, de 39 años, se sumará tras su reciente salida de la presidencia del Olympique de Marsella, lo que puso fin a las especulaciones y confirmó su arribo a Núñez con control integral sobre la planificación deportiva.

Longoria presenta una trayectoria extensa pese a su edad, ya que inició su carrera como ojeador en Newcastle United en 2007, luego asumió como jefe de scouting en el Recreativo de Huelva tras el ascenso a LaLiga y continuó su desarrollo en Atalanta, Sassuolo, Juventus y Valencia CF; más tarde desembarcó en Marsella en 2020 como director deportivo y en 2021 tomó la presidencia del club francés.

Su incorporación responde a la intención de elevar el nivel en distintas áreas, dado que tendrá a su cargo la gestión deportiva integral con el objetivo de profundizar el proyecto y reforzar la imagen institucional; además, encabezará el scouting para posicionar a River como referencia regional, impulsará el crecimiento del fútbol infantojuvenil y trabajará en la consolidación de un contexto que permita sostener y proteger a los futbolistas surgidos de la cantera.

Lectura rápida

¿Quién es Pablo Longoria?
Es un dirigente español de 39 años, recientemente presidente del Olympique de Marsella.

¿Qué cargo asumió en River?
Longoria fue nombrado director deportivo, liderando el proyecto futbolístico del club.

¿Cuándo fue oficializada su llegada?
La oficialización se realizó el 2 de abril de 2026.

¿Cuál es su experiencia previa?
Ha trabajado en clubes como Newcastle, Recreativo de Huelva, Atalanta, Sassuolo, Juventus y Valencia.

¿Qué objetivos tiene en River?
Buscará elevar el nivel deportivo, fortalecer la imagen institucional y potenciar el fútbol infantojuvenil.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Fútbol argentino

Martín Aráoz, el agente del arquero del "Millonario", llevó tranquilidad al mundo riverplatense al confirmar que el cuidapalos cumplirá su contrato.

Fútbol

El defensor de 19 años, proveniente de Argentinos Juniors, firmará su contrato con River y podría debutar el próximo fin de semana ante Belgrano.

Próxima edición del clásico

Independiente y Racing se enfrentarán este sábado en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.

Gimnasia y Tiro busca escalar posiciones

El primer encuentro se llevará a cabo este viernes, cuando Gimnasia y Tiro de Salta enfrente a San Martín de San Juan en busca de ascender en la tabla de posiciones.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina