El encuentro decisivo
22/04/2025 | 16:25
Redacción Cadena 3
Nicolás Ramírez asumirá el arbitraje del Superclásico del fútbol argentino, donde River se enfrentará a Boca este domingo a las 15:30 en el Monumental.
El árbitro, nacido en González Catán y con experiencia reciente dirigiendo el Clásico del Sur, tendrá en su equipo a Facundo Rodríguez y Pablo González como asistentes, mientras que Nicolás Lamolina actuará como cuarto árbitro. Además, Sebastián Raineri será el quinto árbitro, y en el VAR estará Lucas Novelli, acompañado por Diego Romero como AVAR.
Ramírez fue el árbitro en la última edición del enfrentamiento más emblemático del fútbol argentino, que tuvo lugar el 21 de septiembre en La Bombonera.
En ese encuentro, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo logró una victoria por 1-0, gracias a un gol de Manuel Lanzini. Durante el tiempo añadido, Cristian Lema fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla.
El árbitro ha dirigido en 10 ocasiones a River Plate, logrando un saldo de tres victorias, dos empates y cinco derrotas, con un total de 30 tarjetas amarillas y dos rojas mostradas a jugadores del equipo de Núñez.
En cuanto a Boca Juniors, ha estado presente en nueve de sus partidos, que se traducen en seis victorias y tres derrotas, acumulando 29 amonestaciones y dos expulsiones.
Te puede Interesar
Torneo Apertura
El referí, de 38 años, es el elegido para impartir justicia en el duelo que River y Boca jugarán el domingo en Núñez. Ya había dirigido el duelo anterior, en el que “El Millo” le ganó al “Xeneize” en “La Bombonera”.
Superclásico 2025
El equipo dirigido por Fernando Gago se prepara para enfrentar a River en el Monumental. Dos futbolistas clave se rehabilitan de lesiones de cara a este crucial encuentro.
Dolor en el deporte
El exfutbolista y actual periodista dijo a Cadena 3 que el exarquero “reivindicó uno de los puestos más hermosos”. Consideró que “El Loco” era un “adelantado” en el juego y destacó: “Si estaba él, había espectáculo”.
Fútbol argentino
El lateral derecho explicó su decisión de unirse al equipo de la Ribera y la controversia que surgió en Boedo a raíz de su traslado.