Tenis argentino en el Grand Slam
25/05/2026 | 13:28
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 25 mayo (NA) -- El tenista argentino Mariano Navone (38°) se impuso en tres sets al estadounidense Jenson Brooksby (63°) y logró avanzar a la segunda ronda del Abierto de Roland Garros. En un partido que se desarrolló de manera simultánea, el bonaerense Camilo Ugo Carabelli (59°) también logró su pase al vencer al norteamericano Emilio Nava (94°).
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, Navone, oriundo de 9 de Julio, había sufrido una dura derrota el sábado al caer en la final del ATP 250 de Ginebra, Suiza, ante el estadounidense Learner Tien (18°) en tres sets.
Este lunes, en un encuentro que duró dos horas y 36 minutos en la cancha 4 del Stade Roland Garros, el tenista argentino de 25 años se impuso sin complicaciones con un marcador de 6-4, 6-4 y 6-4 ante Brooksby, quien había disputado su último partido el 19 de mayo, donde perdió contra el noruego Casper Ruud (16°) en la primera ronda.
Con este triunfo, Navone alcanza un total de 15 victorias en el año sobre polvo de ladrillo y logra avanzar por tercera vez a la segunda ronda de este prestigioso torneo que se celebra en París, Francia. En la próxima instancia, se medirá el miércoles con el checo Jakub Mensik (27°), quien derrotó 6-3, 6-2 y 6-4 al francés Titouan Droguet.
Por su parte, Ugo Carabelli se enfrentaba a Nava tras haber sido semifinalista en Marrakech y cuartofinalista en Hamburgo. En un encuentro disputado en la cancha 5, Carabelli se impuso por 7-6(10), 6-3 y 6-3.
El primer set fue reñido, donde Carabelli se llevó el tie break con un ajustado 12-10. A partir de ahí, el tenista bonaerense mostró solidez y control en el partido. En la siguiente ronda, se enfrentará al ganador del duelo entre el peruano Ignacio Buse (31°) y el ruso Andrey Rublev (13°).
¿Quiénes avanzaron en Roland Garros?
Mariano Navone y Camilo Ugo Carabelli son los tenistas argentinos que avanzaron a la segunda ronda.
¿A quiénes vencieron?
Navone derrotó a Jenson Brooksby y Carabelli a Emilio Nava.
¿Cuándo se llevaron a cabo los partidos?
Los partidos se jugaron el 25 de mayo de 2026.
¿Dónde se realizaron los encuentros?
Los partidos se llevaron a cabo en el Stade Roland Garros, París, Francia.
¿Cuál es el próximo desafío para Navone?
Navone se enfrentará al checo Jakub Mensik en la próxima ronda.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Jornada inaugural del torneo
El español Alejandro Davidovich Fokina avanzó a la segunda ronda tras vencer al bosnio Damir Džumhur por 6-7(3), 6-3, 2-6, 7-5 y 6-3 en un intenso encuentro que duró más de 4 horas.
Tenis argentino en París
Tomás Etcheverry ante Nuno Borges y Solana Sierra ante Emma Raducanu son los otros dos duelos argentinos de la jornada.
Tenis
El tenista argentino perdió en una disputada final ante el estadounidense Learner Tien, con parciales de 3-6, 6-3 y 7-5.
El tenista argentino no pudo avanzar en el ATP 500 de Hamburgo
El argentino luchó hasta el final y llegó a salvar un match point en el segundo set, pero no pudo sostener el ritmo en el parcial decisivo.