Alemania y Ecuador se volverán a ver las caras como en 2006. Foto: Agencia NA.

Mundial de fútbol 2026

Mundial 2026: el Grupo E tiene un solo choque y fue para Alemania

08/12/2025 | 21:53

En la zona están también Curazao, que debutará en Copas del Mundo, y Costa de Marfil, pero no registran partidos entre sí en estos certámenes.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 8 diciembre (NA) -- El Grupo E del Mundial que se jugará en 2026 en los Estados Unidos, México y Canadá tiene un solo antecedente y es el choque que Alemania le ganó a Ecuador 20 años atrás.

En la zona están también Curazao, que debutará en Copas del Mundo, y Costa de Marfil, pero no registran partidos entre sí a lo largo de la historia de estos certámenes.

Según el relevamiento de la Agencia Noticias Argentinas, el único encuentro que se registra es el que se jugó en el Mundial de Alemania 2006 entre el anfitrión y Ecuador.

En aquella oportunidad, por el Grupo A, los "Teutones" golearon por 3 a 0 a los sudamericanos, con las conquistas de Miroslav Klose, en dos ocasiones, y Lukas Podolski.

El cotejo sirvió para definir al líder de esa zona, ya que ambas selecciones ya estaban clasificadas y llegaban a la última fecha con 6 puntos cada una.

Lectura rápida

¿Qué grupo se analiza?
El Grupo E del Mundial 2026.

¿Quiénes participan en el grupo?
Participan Alemania, Curazao y Costa de Marfil.

¿Cuándo se jugó el único partido registrado?
El único partido registrado se jugó en el Mundial de Alemania 2006.

¿Qué resultado tuvo el partido entre Alemania y Ecuador?
Alemania ganó 3 a 0 a Ecuador.

¿Por qué es relevante el partido?
Definió al líder del Grupo A en el Mundial 2006.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Fútbol

El estadio de Atlanta, inaugurado en 2017, será escenario de ocho partidos de la cita ecuménica, incluida una de las semifinales.

Grupo D del Mundial 2026

Hay un solo enfrentamiento entre las selecciones, pero podría haber más, según lo que pase en el Repechaje.

Mundial de handball femenino

El seleccionado nacional pudo superar la primera ronda en tres ediciones consecutivas.

Grave lesión

La estrella española del Barcelona sufrió la lesión durante un entrenamiento el domingo. 

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina