Acuerdo histórico para el fútbol argentino
31/10/2025 | 16:09
Redacción Cadena 3
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó a la reconocida empresa argentina de comercio electrónico multinacional Mercado Libre como el nuevo naming sponsor de los torneos de la Liga Profesional en el 2026 y 2027.
En un gran evento realizado en el Predio Lionel Andrés Messi que el ente madre del fútbol argentino posee en el municipio bonaerense de Ezeiza, el presidente de AFA, Claudio Fabián 'Chiqui' Tapia, y el director comercial y de marketing, Leandro Petersen, presentaron a Mercado Libre -representados por su presidente Juan Martín De La Serna y su vice Juan Lavista- como el nuevo naming sponsor de la Liga Profesional.
La llegada de la empresa multinacional de comercio electrónico impactó de lleno en las próximas dos temporadas de la élite del fútbol argentino ya que los torneos clausura y apertura llevarán el nombre 'MercadoLibre' delante.
En este evento, Tapia destacó que "continuar incorporando marcas de primer nivel ha sido un gran objetivo trazado desde el inicio de la gestión. Desarrollamos de esta manera, vínculos con compañías que confían en nuestro proyecto de alcance federal. A través de este acuerdo con Mercado Libre, la Liga Profesional Argentina continúa en un sendero de expansión y proyectamos con ellos un vínculo duradero".
En sintonía con el presidente del ente regulador del fútbol argentino, Petersen definió a la empresa de comercio electrónico como "una marca fuerte y muy ligada al consumidor argentino. Con una presencia destacada en todas las canchas de nuestro fútbol, Mercado Libre podrá ofrecer a sus usuarios y clientes experiencias de primer nivel. Nuestro objetivo es seguir incorporando patrocinadores de renombre en rubros destacados como Mercado Libre, y continuar fortaleciendo nuestra oferta y valor de marca durante cada partido de Liga Profesional de Fútbol".
"Que una empresa líder como Mercado Libre elija asociarse a la AFA es una muestra clara de que estamos en el camino correcto. Hoy la AFA es una marca global, moderna y atractiva, y esta alianza consolida nuestro crecimiento dentro y fuera de la cancha" agregó el director comercial y de marketing de AFA.
Por su parte, De La Serna afirmó que "es un orgullo enorme ser sponsor oficial y naming partner de la Liga Profesional de Fútbol y que el torneo lleve nuestro nombre: Torneo Mercado Libre 2026. Este sponsoreo de dos años es parte de nuestra visión y apuesta por el desarrollo local. Mercado Libre nació en Argentina y esa identidad es parte de lo que somos".
Además de ser el naming sponsor de los torneos de primera división en 2026 y 2027, la empresa ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de acceder a entradas para los partidos de la Liga Profesional, sorteos y premios exclusivos a los que podrán acceder gracias a este acuerdo.
¿Qué empresa se convirtió en el nuevo sponsor de la Liga Profesional?
Mercado Libre se convirtió en el nuevo naming sponsor de la Liga Profesional de Fútbol para 2026 y 2027.
¿Quiénes presentaron el acuerdo?
El acuerdo fue presentado por Claudio Fabián 'Chiqui' Tapia y Leandro Petersen de AFA, junto a representantes de Mercado Libre.
¿Dónde se realizó el evento de presentación?
El evento se llevó a cabo en el Predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza, Buenos Aires.
¿Qué beneficios ofrecerá Mercado Libre a los usuarios?
Mercado Libre ofrecerá acceso a entradas, sorteos y premios exclusivos para los partidos de la Liga Profesional.
¿Cuál es el objetivo de AFA con este acuerdo?
El objetivo es continuar incorporando marcas de primer nivel y fortalecer la oferta y valor de marca en la Liga Profesional.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Confirmación en puerta
En la última publicidad de Mercado Libre, un posible guiño podría ser clave para el futuro del piloto argentino en la 'Máxima'.
Expectativa por el piloto
En la última publicidad de Mercado Libre, un posible guiño podría ser clave para el futuro del piloto argentino en la ‘Máxima’.
Fútbol
Los jugadores se presentaron tarde al entrenamiento y mantuvieron una reunión con el presidente en medio de reclamos por pagos y descontento institucional.
Duro fallo de AFA
El Tribunal de Disciplina resolvió dar por ganador al club patagónico por 3-0 tras la suspensión del encuentro en Jujuy.