Jornada intensa para los argentinos
05/08/2026 | 09:14
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 5 agosto (NA) -- Este miércoles, los tenistas argentinos vivirán una jornada intensa en el Masters de Canadá, donde buscarán avanzar a la tercera ronda.
Los primeros en ingresar a la cancha serán Tomás Etcheverry (26º), Sebastián Báez y Mariano Navone, quienes disputarán sus partidos a las 12 del mediodía.
Etcheverry hará su debut en esta etapa al estar entre los 32 preclasificados, enfrentando al portugués Nuno Borges.
Por su parte, Báez llega tras una victoria frente al italiano Mattia Bellucci y se medirá con el belga Zizou Bergs (31º). En tanto, Navone, que viene de vencer al italiano Matteo Berrettini, se enfrentará al monegasco Valentin Vacherot (14º), un jugador que ha tenido un notable crecimiento en la última temporada.
Más tarde será el turno de Juan Manuel Cerúndolo y Thiago Agustín Tirante, quienes enfrentarán desafíos complicados.
Cerúndolo jugará no antes de las 13:10 contra el noruego Casper Ruud (9º), quien fue número 2 del mundo pero en las últimas temporadas ha tenido dificultades para mantenerse en la lucha por el primer lugar.
A su vez, Tirante se enfrentará no antes de las 14:20 al estadounidense Taylor Fritz (7º), quien recientemente obtuvo su undécimo título profesional en el ATP 500 de Washington.
Finalmente, Francisco Cerúndolo (16º), el argentino más destacado en los últimos años, intentará superar la irregularidad que lo ha caracterizado en los últimos meses cuando se enfrente al estadounidense Alex Michelsen no antes de las 15:50.
La jornada también será significativa por el debut del alemán y número 2 del mundo, Alexander Zverev, primer preclasificado del torneo debido a la ausencia del número 1, el italiano Jannik Sinner. Su rival será el neerlandés Tallon Griekspoor.
Agencia NA¿Qué torneo se está disputando?
El Masters de Canadá, un torneo de tenis de categoría Masters 1000.
¿Quiénes son los tenistas argentinos que compiten?
Tomás Etcheverry, Sebastián Báez, Mariano Navone, Juan Manuel Cerúndolo, Thiago Agustín Tirante y Francisco Cerúndolo.
¿Cuándo juegan?
Los partidos de los argentinos están programados para el miércoles 5 de agosto, comenzando a las 12 del mediodía.
¿Contra quiénes juegan?
Etcheverry contra Nuno Borges, Báez contra Zizou Bergs, Navone contra Valentin Vacherot, Cerúndolo contra Casper Ruud, Tirante contra Taylor Fritz y Francisco Cerúndolo contra Alex Michelsen.
¿Quién es el jugador destacado en el torneo?
El alemán Alexander Zverev, número 2 del mundo y primer preclasificado, debuta contra Tallon Griekspoor.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Tenis
Tirante luchó ante el canadiense Duncan Chan, mientras que Báez se impuso con solidez frente al italiano Mattia Bellucci en la primera ronda del torneo en Canadá.
Tenis
Las hermanas Williams participarán en el Abierto de Cincinnati, donde jugarán juntas en dobles por primera vez desde 2022. Este evento es parte de su preparación para el Abierto de EE. UU.
Tenis
El tenista argentino se impuso en un emocionante partido ante el italiano, asegurando su lugar en la segunda ronda de ese certamen.
Competencia internacional en Canadá
Cuatro representantes nacionales competirán en el cuadro masculino y Solana Sierra lo hará en el femenino, buscando avanzar en sus respectivos encuentros.