Mariano Closs, durísimo por los incidentes: "En la Argentina se privilegian las barras"

Crítica a los barras bravas

Mariano Closs, durísimo por los incidentes: "En la Argentina se privilegian las barras"

21/08/2025 | 15:24

El periodista criticó a los hinchas que "arengaron" a la barra de Independiente y denunció que los violentos tienen "más potestad que usted y que yo".

Redacción Cadena 3

Tras la batalla campal que obligó a suspender el partido entre Independiente y la Universidad de Chile, el periodista Mariano Closs realizó un duro editorial en su programa de Splendid AM 990, donde calificó lo ocurrido como una "zona de guerra" y apuntó contra el sistema que ampara y privilegia a las barras bravas en el país.

Según supo Noticias Argentinas, Closs cuestionó a los hinchas de Independiente que arengaron a su propia barra para que interviniera en los incidentes. "Si nosotros pensamos que los barras son nuestros representantes, ya algo estamos haciendo mal. Le estamos dando un poder que no deben tener", afirmó.

"El mundo al revés": los privilegios de los violentos

El relator denunció que los barras son "los más privilegiados del mundo" y contrastó la experiencia de un hincha común con la de los violentos, que viajan en micros "pasando secundado por la policía". "Es el mundo al revés. En la Argentina se privilegian las barras. Tienen más potestad que usted y que yo. Es loco, ¿no?", sentenció Closs.

Además, apuntó a la complicidad de las instituciones al asegurar que estos grupos "se siguen solventando a través de los clubes", quienes les facilitan los viajes. Finalmente, se mostró escéptico sobre un posible cambio: "Seguramente usted habrá escuchado mil veces de las bocas de los periodistas, 'a partir de hoy será un antes y un después' y esto sigue pasando".

Closs concluyó que la barra de Independiente "ofició de agente de seguridad" para hacer la "justicia que la policía debe hacer", una situación que, afirmó, nunca debió ocurrir y que evidencia la inversión de roles y la falta de autoridad en los estadios.

Lectura rápida

¿Qué evento generó la crítica de Mariano Closs? La batalla campal que obligó a suspender el partido entre Independiente y la Universidad de Chile.

¿Qué afirmó sobre el rol de los barras? Dijo que los hinchas les otorgan un poder que no deberían tener.

¿Cómo describió Closs la situación actual? Mencionó que en Argentina se privilegian las barras y que tienen más potestad que los hinchas comunes.

¿Qué relación tienen con las instituciones? Denunció que estos grupos se financian a través de los clubes que les facilitan los viajes.

¿Qué pensó sobre un cambio en esta situación? Mostró escepticismo y resaltó que se sigue repitiendo el fenómeno de violencia en el fútbol.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

La crítica de un periodista deportivo

El conductor expresó que la "Academia" hizo lo mismo que River con Maxi Salas.

Copa Sudamericana

El ente sudamericano negó la veracidad del escrito que descalificaba a ambos clubes de las copas por dos años. El caso sigue en el Tribunal de Disciplina.

Postura de la CBF tras los incidentes

La Confederación Brasileña de Fútbol lanzó un comunicado tras lo ocurrido en el encuentro entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.

Incidentes en el fútbol

El presidente de Independiente viajó a Asunción para presentar un descargo en la Conmebol. 

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina