Fue sometido a un castigo brutal
16/11/2010 | 06:54 | El mexicano será operado tras la fractura del hueso orbital derecho que el filipino le ocasiono en su pelea del sábado. “No había posibilidad de retirarme, soy mexicano y nosotros siempre peleamos hasta el final”, dijo Margarito tras el combate.
El mexicano Antonio Margarito sufre la fractura de un hueso orbital en el ojo derecho como consecuencia del castigo brutal que recibió la el sábado urante la pelea por el título del peso superwelter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que disputó contra el filipino Manny Pacquiao.
La lesión, junto con el resto de los cortes que sufrió Margarito en su cara, le obligarán hoy a pasar por el quirófano.
Tras finalizar el combate, el mexicano Antonio Margarito fue trasladado a un hospital, en el que pasó la noche y permaneció todo el domingo en observación, según dieron a conocer los directivos de la empresa que lo representa.
Margarito recibió en el segundo round el golpe que lo dejaría prácticamente con el ojo cerrado en todo el encuentro. Durante la pelea fue claramente superado por Pacquiao, sin embargo y pese a estar sumamente dañado de la parte derecha del rostro, el pugilista se rehusó a parar el combate bajo el argumento de que “los mexicanos luchamos hasta el final”.
“No puedo decir que haya sido fácil, incluso diría que ha sido una de las más difíciles que he tenido. Margarito es un boxeador fuerte que aguantó muchos golpes, no lo podía creer”, dijo el filipino Paquiao.