Fernando Gago

Hábitos de salud en el deporte

Los hábitos preocupantes de Fernando Gago tras su infarto y su recuperación

25/06/2026 | 08:42

Un informe apuntó al tabaquismo y al exceso de café en la rutina del entrenador argentino, quien ya recibió el alta médica y continuará su recuperación en su casa.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 25 junio (NA) -- El entrenador argentino Fernando Gago, actual director técnico de Universidad de Chile, sigue su proceso de recuperación tras haber sufrido un infarto agudo al miocardio. En Chile, se han revelado aspectos de su rutina diaria que han generado preocupación en el club.

De acuerdo a un informe del medio partidario La Voz Azul, basado en información de La Tercera, el ex mediocampista tenía un consumo regular de cigarrillos y una alta ingesta de café durante sus largas jornadas laborales en el Centro Deportivo Azul, ubicado en La Cisterna.

Según esa fuente, no era inusual verlo fumar en diferentes áreas del predio de entrenamiento, lo que ya había llamado la atención dentro del club.

"Gago es un habitual y excesivo consumidor de cigarrillos. Incluso, llevando su consumo al interior del CDA. No es extraño verlo fumar en algún rincón del centro deportivo ubicado en La Cisterna", señala el informe replicado por medios chilenos.

La publicación también indica que el entrenador solía consumir café en exceso durante las extensas jornadas dedicadas al análisis táctico, la planificación de entrenamientos y la preparación de partidos.

Tras el episodio cardíaco, ambos hábitos han sido prohibidos de forma estricta por indicación médica, en el marco de un proceso de recuperación que deberá ser gradual y controlado.

Gago fue ingresado en la Clínica Alemana de Santiago después de experimentar molestias durante el día previo y posterior al partido de Universidad de Chile contra O’Higgins, correspondiente a la Liga de Primera de Chile.

Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, el técnico mostró signos evidentes de malestar, como dolor en el pecho, cansancio y dificultad para respirar, lo que generó preocupación y se volvió viral rápidamente.

Más tarde, el cuerpo médico y la dirigencia del club insistieron en que el técnico se dirigiera a un centro asistencial, a pesar de que inicialmente se había mostrado reacio a dejar sus tareas con el plantel.

Los estudios confirmaron la gravedad de su estado y Gago tuvo que ser sometido a una intervención de urgencia.

El parte médico reveló que sufrió un infarto agudo al miocardio, que fue tratado mediante angioplastías para restablecer el flujo sanguíneo del corazón.

La operación fue exitosa y el entrenador evolucionó favorablemente, por lo que recibió el alta médica y podrá continuar su recuperación en su hogar, bajo seguimiento cardiológico ambulatorio.

Desde Universidad de Chile subrayaron que el DT deberá guardar reposo y pasar por una etapa de rehabilitación cardíaca antes de poder retomar sus actividades habituales.

A pesar del susto, desde el entorno del entrenador aseguran que Gago ya está pensando en regresar al trabajo en La Cisterna y continuar al frente del equipo.

Sin embargo, será el cuerpo médico quien determine los plazos de su regreso, con especial atención en los cambios de hábitos y en la reducción de factores de riesgo.

Lectura rápida

¿Qué le sucedió a Fernando Gago?
Sufrió un infarto agudo al miocardio y fue intervenido de urgencia.

¿Cuáles son los hábitos preocupantes de Gago?
Tenía un consumo habitual de cigarrillos y un alto consumo de café.

¿Dónde se está recuperando?
Recibe seguimiento médico en su hogar tras ser dado de alta.

¿Qué le indicaron los médicos?
Le prohibieron fumar y consumir café como parte de su recuperación.

¿Cuándo fue su intervención?
Fue operado tras presentar síntomas preocupantes durante un partido.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Susto en Chile

Medios chilenos revelaron hábitos que habrían influido en el cuadro cardíaco del DT de Universidad de Chile, que ya fue operado y recibió el alta médica.

Intervención médica en Chile

El entrenador argentino fue intervenido en la Clínica Alemana de Santiago de Chile, país en el que dirige a Universidad.

Intervención médica urgente

La Clínica Alemana de Santiago informó que Gago está de buen ánimo y comenzará su rehabilitación cardíaca en breve, tras una cirugía exitosa por un infarto agudo al miocardio.

Preocupación

El entrenador de la Universidad de Chile fue internado de urgencia y luego operado por un problema cardiovascular. El video

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina