Se cumple un nuevo natalicio de Diego Maradona.

El recuerdo del 10

Los emotivos mensajes para Maradona en el aniversario de su nacimiento

30/10/2022 | 14:21 | En un nuevo natalicio del astro, campeón mundial en México 86, miles de textos en redes sociales lo conmemoraron. Hinchas de Boca, de Newell's, Gimnasia y de Argentinos Juniors le brindaron su homenaje.

Redacción Cadena 3

Este domingo se cumple un nuevo aniversario del nacimiento del astro argentino Diego Armando Maradona y los mensajes en su homenaje inundaron las redes sociales, tanto por parte del mundo del fútbol como de las personas más allegadas al "Diez".

En la cuenta oficial de Maradona, sus hijos publicaron un video junto al texto: "Feliz cumple, papá. Por siempre en nuestro corazón".

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona)

/Fin Código Embebido/

Boca, por su parte, subió una foto de un joven Diego de su primer paso por el club con la inscripción "Feliz cumpleaños, Pelusa", seguido luego por una foto de su camiseta elevándose al cielo por unos globos.

"¿Te llegó, Diego?", preguntó el "Xeneize" en la emotiva publicación, mientras que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó: "A 62 años de tu nacimiento, estás más presente que nunca, Diego. Nunca nos olvidaremos de vos. Nunca jamás".

Otra de las instituciones por las que pasó Maradona, Newell´s, se sumó a los mensajes: "¡Con la de Newell´s quedó en mi memoria! Donde estés, feliz cumpleaños Diego eterno. ¡Te amamos!", subió la "Lepra".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo en el que era entrenador al momento de su fallecimiento el 25 de noviembre de 2020, hizo lo propio con una serie de fotos y videos, al igual que Argentinos Juniors, club en el que Diego debutó en Primera, que celebrará la jornada en La Paternal.

"En su casa, en la Tierra Sagrada recordamos a Diego Armando Maradona, como todos los días y en cada momento. Hoy, #PelusaEterno, festejamos su vida, su legado y su recuerdo. Te extrañamos todos los días un poquito más, Pelu", señaló el "Bicho".

Hinchas del Nápoli de Italia también recordaron al 10 en redes.

En Napoli, donde se inauguró una nueva estatua del "Diez", un grupo de fanáticos se acercó a su santuario en la ciudad italiana para conmemorar el aniversario número 62 del astro.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) publicó un extenso video en homenaje a Maradona, en el que varias personalidades del fútbol argentino hablaron sobre Diego.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea también se manifestó la Conmebol con un dibujo y la frase: "¡Feliz cumpleaños, genio del fútbol mundial!", al tiempo que en la misma sintonía se expresaron otros clubes en los que Maradona no jugó pero igualmente decidieron homenajearlo como San Lorenzo, Lanús y Huracán, entre otros.

Te puede Interesar

Homenaje al "Diez"

Se llama Margaritas, escrita por la hija del astro junto a Piru Sáez. Se trata de una balada y su nombre se inspiró en una icónica foto del astro con ella cuando era chica. Mirá.

Rumbo a Qatar

El ex jugador de Belgrano y la Selección argentina habló con Cadena 3 sobre su experiencia en la Copa del Mundo de Sudáfrica, su gol a Uruguay en Eliminatorias, Maradona, Messi y mucho más.

Básquet de elite

El astro bahiense fue reconocido una vez más en el año 2022: luego de lo que fue su ingreso al Salón de la Fama, ahora su camiseta estará exhibida en el espacio.

Liga Profesional

El arquero fue reconocido por la dirigencia en la previa del partido entre "El Millo" y Platense. Un colmado Monumental lo ovacionó.