Salud de una exboxeadora destacada
21/07/2025 | 18:24
Redacción Cadena 3
Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital José María Cullen de Santa Fe, donde permanece en estado crítico tras haber sufrido un ACV isquémico hace una semana.
El último parte médico, difundido este lunes, confirma que su estado sigue siendo delicado y con pronóstico reservado. Según informaron las autoridades del centro de salud, la exboxeadora presenta estabilidad clínica, aunque lo más relevante son las constantes evaluaciones neurológicas a las que está siendo sometida.
El director del hospital, Bruno Moroni, explicó que Oliveras “se encuentra estable clínicamente, con monitoreo y control de todos los parámetros generales”. No obstante, advirtió que cuando se habla de estabilidad se refiere a que los signos vitales están controlados, pero que “lo trascendental son las evaluaciones neurológicas”.
Esto se debe a que su cuadro sigue siendo muy dinámico y depende, principalmente, de cómo responde su cerebro a la medicación y los procedimientos aplicados.
Cabe recordar que la excampeona mundial fue intervenida quirúrgicamente el pasado miércoles, cuando su cuadro neurológico se agravó por una elevada presión intracraneal. Los médicos le realizaron una craniectomía descompresiva para evitar mayores daños en el tejido cerebral.
Desde entonces, permanece con movilidad reducida en el lado izquierdo de su cuerpo y bajo una estricta vigilancia médica. Las tomografías iniciales confirmaron una obstrucción en una arteria cerebral, causante del ACV.
¿Quién es la paciente? Alejandra “Locomotora” Oliveras es una excampeona mundial de boxeo.
¿En qué estado se encuentra? Se encuentra en estado crítico en la terapia intensiva del Hospital José María Cullen.
¿Qué sucedió? Sufrió un ACV isquémico y necesitó una craniectomía de urgencia.
¿Cuál es su pronóstico? Su estado es delicado y reservado, con un monitoreo continuo de su función neurológica.
¿Qué indica su último parte médico? El parte médico reveló estabilidad clínica, aunque se enfatizó la importancia de las respuestas neurológicas.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Salud de la excampeona mundial
La exboxeadora permanece internada en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).
La vida en un ring
El boxeador retornó después de 4 años para disputar el título del mundo welter de la CMB frente a Mario Barrios. La contienda fue un empate, pero, con 46 años, Pac Man demostró que puede continuar la historia.
Internación en terapia intensiva
Está internada en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullén de Santa Fe.
Informe sobre su evolución médica
La exboxeadora de 50 años está en terapia intensiva tras sufrir un ACV. El director del hospital dio los primeros datos sobre la internación.