Luto en el Vaticano
21/04/2025 | 13:19
Redacción Cadena 3
El pueblo argentino se despertó este lunes con la triste noticia del fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, conocido como el papa Francisco, a la edad de 88 años.
La confirmación de su muerte generó una conmoción en todo el mundo, llevando a numerosas figuras públicas a rendir tributo al ex Arzobispo de Buenos Aires.
Entre ellos, el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, expresó su pesar a través de una historia de Instagram, donde compartió una fotografía juntos y escribió: “Un Papa distinto, cercano, argentino... QEPD Papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar.”.
La imagen que compartió Messi proviene de un encuentro que ambos tuvieron en 2013, previo a un amistoso entre la Selección argentina e Italia, donde Francisco había asumido recientemente su papel como Sumo Pontífice.
En esa ocasión, el Papa recibió a ambas selecciones en el Vaticano, donde entregó a Messi y Gianluigi Buffon, capitán de Italia en ese entonces, un ramo de olivos, símbolo de paz.
Por su parte, el astro argentino obsequió al Papa una camiseta firmada por todo el plantel, una revista institucional de la Asociación del Fútbol Argentino y un banderín con los colores de su país.
Tras finalizar la reunión, el Papa comentó: “Ustedes vieron cómo se comportaron los integrantes de la delegación italiana y cómo lo hicieron los argentinos… Vieron que unos fueron obedientes y ordenados y otros desordenados y desprolijos. Bueno, yo soy uno de ellos.”.
Te puede Interesar
Luto nacional
Lo decidió la AFA. Los encuentros se jugarán este martes, manteniendo horarios, y se rendirá homenaje con un minuto de silencio en cada partido.
MLS
El único gol del encuentro lo marcó el argentino que representa a Estados Unidos, Benjamín Cremaschi.
Fútbol argentino
Durante una entrevista, el Presidente reveló su fervor por Messi y Scaloni, destacando su admiración y el deseo de generar felicidad al pueblo argentino, muy lejos de la política.
Trayectorias inesperadas
Nicolás Pinto y Sebastián Nayar comenzaron con gran expectativa en el 'Xeneize'. No obstante, sus trayectorias los llevaron a caminos desviados del fútbol profesional.