Superliga
25/01/2019 | 16:31 |
Convirtieron para el "granate" Tomás Belmonte y Lautaro Acosta. El debut en el "Tomba" del entrenador Marcelo Gómez, en reemplazo de Diego Dabove, estuvo marcado por una derrota.
Lanús, con el regreso del ídolo del club José Sand, derrotó este viernes por la noche, por 2 a 0, a Godoy Cruz en Mendoza, con el debut del entrenador Marcelo Gómez en reemplazo de Diego Dabove, por la 16º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
Tomás Belmonte y Lautaro Acosta marcaron los goles del partido desarrollado en el estadio Malvinas Argentinas y arbitrado por Diego Ceballos.
Comenzó mejor Godoy Cruz, que llegó a los ocho minutos con un disparo de Ángel González -pretendido en el receso por Boca Juniors- que tapó muy bien Matías Ibáñez.
Sobre los 11 minutos, el arquero adelantado dejó corto un despeje y el "Morro" Santiago García la tiró desde afuera del área por encima del travesaño.
A los 25 minutos, una situación similar se dio en el otro arco, cuando Roberto Ramírez dejó corto el balón, que fue 'punteado' por Lautaro Acosta para que diera en el palo derecho.
Y a los 32 minutos, Lanús abrió el marcador, tras un centro de Pasquini que conectó Belmonte de “palomita” para vencer sin problemas a Ramírez.
Antes del cierre, Acosta resolvió bien ante su marca, quedó cara a cara con Ramírez y definió con un tiro bajo al palo derecho.
En el complemento, Godoy Cruz buscó el descuento y tuvo una buena chance a los 10 minutos, con un remate de Juan Andrada que salió junto al palo derecho del arco de Ibáñez.
Con el desarrollo, que siguió siendo parejo, Lanús controló la ventaja y sobre el final pudo ampliar la diferencia, con un remate de Leandro Maciel que se fue por poco.
El equipo 'granate' cortó, de este modo, una racha adversa de diez partidos como visitante sin victorias.