El Granate se acerca a los playoffs
06/09/2026 | 19:07
Redacción Cadena 3
Lanús se llevó una victoria emocionante por 1-0 frente a Defensa y Justicia en un encuentro que tuvo momentos de tensión y que se definió en los últimos instantes. Este partido correspondió a la octava fecha del Torneo Clausura 2026 y se llevó a cabo en el estadio Néstor Díaz Pérez.
El único tanto del encuentro fue anotado por el defensor Carlos Izquierdoz, quien logró marcar a los 44 minutos del segundo tiempo con un disparo rápido desde el área chica. A pesar de que Lanús había mostrado superioridad en la primera mitad, no logró concretar su dominio en goles, lo que hizo que el segundo tiempo se tornara complicado para ellos.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino se ubica en el noveno lugar de la zona A, alcanzando 10 puntos. Por su parte, el Halcón de Florencio Varela se mantiene en la cuarta posición con 14 unidades, lo que les impide alcanzar la cima del grupo.
En la próxima jornada, el "Granate" visitará a Deportivo Riestra el lunes 14 de septiembre a las 19:00, mientras que los dirigidos por Julio Vaccari recibirán a Gimnasia de Mendoza el viernes 11 a las 17:00.
El primer tiempo fue dominado por Lanús, que aunque no generó muchas jugadas de peligro, logró acercarse al arco rival en varias ocasiones. A los 18 minutos, un tiro libre ejecutado por Sasha Marcich fue desviado por el arquero Matías Borgogno. Más tarde, a los 35 minutos, Allan Wlk tuvo una volea que se fue por encima del travesaño.
En el tiempo de descuento de la primera parte, un centro para Eduardo Salvio no logró ser convertido en gol debido a un mal remate. Ya en el segundo tiempo, Juan Gutiérrez tuvo una oportunidad que terminó en manos del arquero rival.
Cuando el reloj marcaba 33 minutos, Valentín Loza se adentró en el área, pero su pase para Maximiliano Porcel no terminó en gol. Lanús se mostró ineficaz en la segunda mitad hasta que, a los 40 minutos, Yoshan Valois tuvo una oportunidad que no logró concretar.
Finalmente, el gol llegó en el minuto 44, cuando Izquierdoz aprovechó un rebote tras un tiro libre y, aunque su remate se desvió, logró sorprender al arquero Borgogno. En los minutos finales, un remate de Leandro Fernández fue detenido por Nahuel Losada, asegurando la victoria para Lanús.
¿Qué equipo ganó el partido?
Lanús ganó 1-0 ante Defensa y Justicia.
¿Quién anotó el gol del partido?
El gol fue anotado por Carlos Izquierdoz.
¿Cuándo se jugó el partido?
El partido se jugó el 6 de septiembre de 2026.
¿Dónde se llevó a cabo el encuentro?
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Néstor Díaz Pérez.
¿Cuál es la posición actual de Lanús en el torneo?
Lanús ocupa el noveno lugar en la zona A con 10 puntos.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Críticas a la gestión arbitral
El presidente de Lanús, Nicolás Russo, anunció un cambio en la relación del club con la AFA, tras cuestionar la gestión arbitral de Tapia y Beligoy luego de un partido con Boca.
Hechos de violencia en el fútbol
Valentina Salcedo relató que fue golpeada por cuatro mujeres antes del partido entre Boca y Lanús. Afirmó que una de ellas portaba un arma blanca y responsabilizó a personas cercanas a Cristian Riquelme.
Torneo Clausura
El conjunto de Ricardo Zielinski perdió 2-1 de local por los goles de Pérez y Fernández. Descontó Ramiro Hernandes.
Amor de hermanos
"Uvita" y Leandro se dieron un tierno abrazo antes del comienzo del partido, jugado en el Gigante de Alberdi.