En lo pronto, Argentina enfrentará el viernes a Angola.

Amistoso en Qatar

La Selección argentina podría disputar un amistoso de primer nivel en la misma fecha FIFA de la Finalissima

12/11/2025 | 18:42

El equipo de Lionel Scaloni disputará el certamen intercontinental ante su par de España en marzo en Qatar.

Redacción Cadena 3

La Selección argentina podría disputar un amistoso ante su par de Francia, rival al que le ganó la última final de la Copa del Mundo hace cuatro años, en la misma fecha FIFA que disputará la Finalissima ante España, en Qatar.

Luego de varios idas y vueltas, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) acordó que la Finalissima, el trofeo que enfrenta a las selecciones campeonas de América y de Europa, se dispute el próximo viernes 27 de marzo de 2026 en el estadio Lusail de Qatar, el mismo estadio donde la Selección argentina conquistó la Copa del Mundo el 18 de diciembre de 2022.

Aquel campeonato mundial conseguido en Qatar significó el tercero para la Selección argentina, en un partido vibrante ante su par de Francia que terminó 3-3 en el tiempo reglamentario y 4-2 en los penales.

Justamente, la selección de Francia podría asegurar su clasificación a la Copa del Mundo del año próximo en esta fecha FIFA y, por ello, planea realizar amistosos de primer nivel en la previa del inicio de la misma en junio.

En este marco, los dirigentes galos idean un amistoso con la Selección argentina en la fecha FIFA de marzo, considerando que es el actual campeón del mundo e intentando medir sus fuerzas, dilucidando el nivel al cual estarán para competir en la cita intercontinental en Estados Unidos, México y Canadá desde el 11 de junio del año próximo.

Lectura rápida

¿Qué amistoso podría jugar la Selección argentina?
Podría enfrentar a la selección de Francia en la misma fecha FIFA de la Finalissima.

¿Cuándo se disputará la Finalissima?
El próximo viernes 27 de marzo de 2026 en el estadio Lusail de Qatar.

¿Qué significó la última Copa del Mundo para Argentina?
Fue el tercer título mundial, ganado en un partido contra Francia que terminó 3-3 y 4-2 en penales.

¿Por qué Francia planea un amistoso con Argentina?
Para medir fuerzas y asegurar su clasificación a la Copa del Mundo del año próximo.

¿Cuándo inicia la próxima Copa del Mundo?
Comenzará el 11 de junio del año próximo en Estados Unidos, México y Canadá.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Novedades en el pugilismo

La Asociación Argentina de Box llegó a la IBA y da un gran paso para el futuro del boxeo nacional.

Tenis

El torneo se disputará este fin de semana en el Córdoba Lawn Tennis. La tenista argentina habló con Cadena 3 de cara al mismo.

Eliminatorias Europeas

Comienzan a definirse las selecciones que se enfrentarán en Estados Unidos, Canadá y México a mediados del 2026.

Fútbol

La "Tricolor" se llevó la victoria por 1 a 0 frente al equipo europeo en la competencia disputada en Chile.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina