Messi, con el brazalete negro durante el partido ante Suiza.

Homenaje a una leyenda del fútbol

La Selección argentina le rindió homenaje a Rattín con un brazalete negro

11/07/2026 | 22:40

Los dirigidos por Lionel Scaloni buscan meterse en las semifinales del Mundial 2026.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 11 de julio (NA) -- Los integrantes de la Selección argentina saltaron al campo para enfrentar a Suiza en los cuartos de final del Mundial 2026 portando un brazalete negro en homenaje a Antonio Rattín, una figura emblemática del fútbol argentino que falleció el sábado pasado.

La decisión de usar el brazalete surge como tributo a la leyenda de Boca, Antonio Rattín, quien también fue un destacado jugador de la Selección. Rattín dedicó toda su carrera profesional a Boca Juniors, donde conquistó seis títulos, incluyendo el Campeonato de Primera División en 1962, 1964, 1965, y los Nacionales de 1969 y 1970, así como la Copa Argentina de 1969.

El futbolista, que disputó los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966 con la Selección argentina, es recordado por un episodio controvertido en el Mundial de 1966, donde fue expulsado en el partido de cuartos de final ante el país anfitrión. Tras su expulsión, se sentó en la alfombra roja de la Reina Isabel II y apretó un banderín con la bandera británica.

Antonio Rattín, nacido en Vicente López, tenía 89 años y su deceso se debió a problemas de salud relacionados con su avanzada edad.

Lectura rápida

¿Por qué la Selección argentina usa brazalete negro?
Para rendir homenaje a Antonio Rattín, quien falleció recientemente.

¿Quién fue Antonio Rattín?
Un histórico futbolista de Boca Juniors y de la Selección argentina.

¿Cuántos títulos ganó Rattín con Boca?
Ganó seis títulos, incluyendo varios campeonatos de Primera División.

¿En qué Mundiales participó?
Participó en los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966.

¿Cuál fue un momento polémico de Rattín?
Fue expulsado en el Mundial de 1966 y se sentó en la alfombra roja de la Reina Isabel II.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Mundial 2026

El capitán argentino llegó a las 11 asistencias en Copas del Mundo y se convirtió en el máximo asistidor de la historia del torneo tras el gol de Alexis Mac Allister.

Mundial 2026

El partido se juega desde las 22 en el Arrowhead Stadium de Kansas, con el arbitraje del portugués Joao Pinheiro. Transmite Cadena 3, Cadena3.com, App y YouTube de la radio.

Mundial 2026

Los titulares que eligió Lionel Scaloni promedian 30 años y 177 días, la mayor edad promedio en unos cuartos de final de un Mundial desde Brasil en Chile 1962.

Cábala en el Mundial

El representativo argentino se mide con Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina