Declaraciones sobre contrato en River
23/01/2026 | 16:20
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 23 enero (NA) -- La salida de Luca Scarlato de River hacia Parma sigue generando revuelo, y ahora la madre del joven futbolista ha hecho declaraciones sobre los motivos detrás de esta decisión, que se realizó bajo la figura de patria potestad. La mujer criticó al club y al sistema formativo, así como la falta de protección para los jugadores.
En declaraciones recogidas por la Agencia Noticias Argentinas, la madre de Scarlato reveló que la familia rechazó el contrato que le ofreció River, considerándolo inviable.
"Nadie aceptaría el contrato que ofreció River. Te dicen que vale 100 millones de euros y te ofrecen un millón en pesos en mano. Y además al club le dijimos que no era económico, que no nos interesaba firmar", afirmó.
La madre también mencionó que su intención era que Luca continuara su carrera sin un compromiso contractual en esta etapa, señalando: "Nosotros queríamos que siguiera su carrera sin contrato. Lo iban a blindar casi hasta los 20 años y vemos que los chicos llegan a Reserva, no debutan y se van a préstamo a cualquier lado. Si pasa eso no tiene más posibilidad de nada".
Además, afirmó que hubo interés de clubes del extranjero y que River estaba al tanto de esta situación: "En la reunión le dijimos a River que teníamos propuestas, hasta Bayern Múnich preguntó porque tiene ciudadanía alemana. Luca jugó todo el año, estuvo esperando a River y se sintió incómodo".
La decisión se tomó en el ámbito familiar tras una "sumatoria de cosas, las amenazas y el contrato", y aclaró: "Está el jugador en su derecho legal. Y no cobramos ninguna plata".
Asimismo, criticó la falta de garantías deportivas para los jóvenes futbolistas: "Te dicen que vale 100 millones de euros y no te garantizan Primera porque los chicos de Reserva salen a préstamo y quedan boyando en Banfield, Defensa, Platense o Independiente Rivadavia. Si yo tengo una joyita, como lo llaman ellos, y le ofrezco un millón de pesos… ¿qué beneficios tiene el jugador? Evidentemente no era tan joyita", expresó.
Finalmente, denunció el nivel de exposición y agresión que sufrió Luca tras conocerse su salida: "La AFA defiende a los clubes… ¿y quién defiende a los jugadores? Tienen un signo peso en la frente. A Luca lo expusieron y esto escaló a un nivel de agresión que se fue de tema. Le escriben para desearle que le rompan las dos piernas, agreden a su familia", concluyó, advirtiendo que "hay mucho destrato y maltrato y acá la que pierde es la selección".
¿Cuál fue el motivo de la salida de Luca Scarlato de River?
La madre de Luca explicó que la decisión se tomó por la falta de un contrato viable y el deseo de que su hijo continúe su carrera sin ataduras.
¿Qué ofreció River a la familia de Scarlato?
La madre indicó que le ofrecieron un contrato que consideraron inviable, con una cifra de un millón de pesos, muy por debajo de su valor estimado.
¿Qué clubes mostraron interés en Luca?
La madre mencionó que hubo interés de clubes extranjeros, incluido Bayern Múnich, que consultó por el jugador debido a su ciudadanía alemana.
¿Cómo se siente Luca tras su salida de River?
Según su madre, Luca se sintió incómodo esperando una respuesta de River y se expuso a una situación de agresión tras su decisión.
¿Qué critica la madre de Luca sobre el sistema?
Critica la falta de garantías para los jóvenes futbolistas, quienes no tienen asegurada su continuidad en primera división.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Polémica en el fútbol argentino
Además, el coordinador apuntó contra el representante del juvenil, Matías Guastadisegno.
Fútbol
El presidente de Independiente Rivadavia salió a terminar con los rumores de una cifra de 12 millones por el delantero colombiano. Aclaró la situación contractual del jugador en el club mendocino.
Incorporaciones en el fútbol argentino
Independiente Rivadavia anunció tres refuerzos, destacándose Bautista Dadín, una promesa de River Plate con cláusula de 100 millones de euros. El jugador estará a préstamo durante un año.
Resultados destacados de la jornada
El líder ganó en Parma, Napoli y Lazio dejaron puntos en casa y Atalanta y Udinese se llevaron triunfos clave en una fecha intensa que apretó la pelea en la tabla.