La lluvia imposibilitó la disputa del Masters de Miami.

Suspensión en Miami

La lluvia obligó a suspender la jornada del Miami Open

19/03/2026 | 00:01

Los partidos de los argentinos Camilo Ugo Carabelli y Solana Sierra fueron aplazados hasta el jueves.

Redacción Cadena 3

Las intensas lluvias que afectaron a la ciudad de Miami durante el miércoles llevaron a la suspensión de la jornada en el ATP Masters 1000 de Miami, que es el segundo torneo de esta categoría en la temporada. Según información oficial, el evento comunicó a través de sus redes sociales que los partidos programados para ese día se trasladaron al jueves.

Entre los encuentros que debían llevarse a cabo, se encontraban los de dos argentinos: Camilo Ugo Carabelli (66°) y Solana Sierra (63°). La suspensión de esta jornada obligó a reprogramar los partidos para el jueves, generando un día lleno de acción en el torneo.

El tercer día del Masters 1000 de Miami tuvo que ser cancelado debido a las incesantes lluvias, lo que resultó en un jueves cargado de partidos por la primera ronda del certamen. En el caso de los argentinos, se destaca el partido del tenista Mariano Navone (61°), quien se enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Mariano Navone llega al torneo en un momento particular, con un inicio de 2026 que no se aleja de su desempeño del año anterior, acumulando más derrotas que victorias y solo dos triunfos en la primera ronda de los torneos de Buenos Aires y Santiago de Chile. Sin embargo, el jugador, de 25 años, viene de consagrarse campeón en el "super Challenger" de República Dominicana, un torneo que reúne a muchos jugadores eliminados en la primera semana del Masters 1000 de Indian Wells y que otorga 175 puntos al campeón.

Por su parte, Nikoloz Basilashvili, de 34 años, no ha tenido un buen comienzo de temporada, con solo cuatro victorias en 13 partidos. El duelo entre Navone y Basilashvili se disputará a partir de las 11:00 (horario argentino).

En cuanto a Camilo Ugo Carabelli, su encuentro será contra el potente servicio del francés Giovanni Mpetshi Perricard (59°) a partir de las 14:00. Carabelli buscará defender la tercera ronda que alcanzó el año pasado en este torneo.

Además, Francisco Comesaña (82°), que ha tenido un inicio complicado en la temporada, se enfrentará al chileno Alejandro Tabilo (41°) a las 16:30, conocido por su habilidad para defenderse y contraatacar en los momentos críticos.

En el cuadro femenino, el partido de Solana Sierra contra la uzbeka Kamilla Rakhimova se estima que se jugará a las 15:30. Este será el debut de la marplatense en el Miami Open, donde buscará alcanzar por primera vez la tercera ronda de un Masters.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en el Miami Open?
La jornada del miércoles fue suspendida debido a intensas lluvias.

¿Quiénes son los argentinos afectados?
Los partidos de Camilo Ugo Carabelli y Solana Sierra fueron reprogramados para el jueves.

¿Cuándo se jugarán los partidos?
Los partidos se disputarán el jueves, comenzando a partir de las 11:00 (hora argentina).

¿Qué otros jugadores argentinos están en acción?
También jugarán Mariano Navone y Francisco Comesaña en sus respectivos encuentros.

¿Qué busca Solana Sierra en el torneo?
Solana Sierra busca alcanzar la tercera ronda de un Masters por primera vez en su carrera.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Tenis

Mariano Navone, Camilo Ugo Carabelli y Solana Sierra son los primeros en jugar en la ciudad estadounidense.

El tenista argentino se despide del torneo

El tenista argentino perdió en tres sets ante el español Martín Landaluce, quedando fuera del torneo. La acción argentina continúa con el debut de Camilo Ugo Carabelli y Solana Sierra.

Tenis

Mariano Navone comenzó bien pero fue eliminado por Marcos Giron en Indian Wells. Carabelli avanzó a la segunda ronda tras un sólido triunfo.

Jornada intensa en Río de Janeiro

Se avecina un martes repleto de partidos para los representantes nacionales en el ATP 500 de Río, donde se definirán los últimos encuentros de la primera ronda.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina