Expectativa entre los xeneizes
09/07/2025 | 13:10 | Paredes regresa al equipo que lo formó profesionalmente tras su paso por la Roma.
El arribo del mediocampista Leandro Paredes a Boca ocasionó una verdadera revolución entre los hinchas. Su llegada a Ezeiza fue acompañada por una multitud, así como también su presencia en el centro médico Genea, donde cumplió con la revisión médica.
Paredes, una figura esencial en la Selección argentina, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde lo esperó rápidamente una comitiva de la Asociación del Fútbol Argentino. Luego, fue trasladado al Predio de Ezeiza para realizar el control médico previo a la firma del contrato con Boca, donde recibió una cálida bienvenida de cientos de fanáticos.
Con 31 años, Paredes llegó esta mañana a las 7, luego de resolver su desvinculación de la Roma de Italia, donde jugó las últimas dos temporadas. Inmediatamente después de aterrizar, fue escoltado por la AFA y salió por un acceso inusual, dirigiéndose al predio deportivo Lionel Messi. Tras un desayuno, se trasladó a la clínica ubicada a pocas cuadras de La Bombonera, donde comenzó su revisión médica a las 9:30.
Boca anunció que el jueves, a partir de las 18 en La Bombonera, se presentará a Paredes ante los hinchas. La comisión directiva decidió abrir las puertas del estadio para que tanto socios como no socios puedan darle la bienvenida, que promete ser multitudinaria.
Paredes regresa a Boca más vigente que nunca, equipo en el que realizó su debut profesional a finales de 2010. Durante su primer ciclo en el “Xeneize”, participó en 31 partidos y cosechó dos títulos: el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.
El acuerdo firmado con Boca será por un período de tres años y medio, posicionándolo como uno de los futbolistas mejor remunerados del plantel, junto al uruguayo Edinson Cavani. Mientras tanto, el equipo que dirige Miguel Angel Russo continuó con sus entrenamientos en el predio de Ezeiza, con la mirada puesta en el partido del domingo contra Argentinos Juniors por la primera fecha del Torneo Clausura. La principal novedad fue que Marco Pellegrino, quien había presentado una molestia en el isquiotibial derecho, se reintegró al grupo.
La llegada de Paredes generó satisfacción en el entorno de Boca, ya que el Consejo de Fútbol decidió no realizar nuevas incorporaciones tras sumar al jugador argentino. El técnico presentó una lista a los directivos, señalando a aquellos considerados imprescindibles: los arqueros Leandro Brey y Agustín Marchesín, los defensores Juan Barinaga, Ayrton Costa y Marco Pellegrino, los laterales Lautaro Blanco y Malcom Braida, el mediocampista Rodrigo Battaglia, y los delanteros Alan Velasco, Carlos Palacios, Brian Aguirre, Miguel Merentiel y Edinson Cavani.