Sorpresa en la lista de la selección española
14/05/2026 | 13:41
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 14 mayo (NA) -- La reciente prelista del director técnico de España, Luis de la Fuente, ha generado revuelo por la inclusión del nombre de Román Riquelme, un joven arquero de 25 años.
Este jugador, conocido como Leo Román Riquelme, actualmente defiende los colores del Mallorca desde mediados de 2024 y tiene como entrenador al argentino Martín Demichelis.
Es importante destacar que, a pesar de que su nombre es similar al de Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors y figura emblemática del club, no existe un vínculo familiar entre ambos. El apellido paterno de Leo es Román, mientras que Riquelme es el materno.
Aunque su inclusión en la lista definitiva parece poco probable, Leo Román Riquelme ha captado la atención y podría ser considerado para futuras convocatorias de la selección española.
El equipo español, que se coronó campeón de la Eurocopa 2024, se perfila como uno de los favoritos para el Mundial 2026, buscando su segundo título mundial tras el obtenido en Sudáfrica 2010.
¿Quién sorprendió con la prelista?
El director técnico de España, Luis de la Fuente, fue quien presentó la prelista.
¿Qué jugador fue incluido en la lista?
El arquero Leonardo Román Riquelme fue la sorpresa en la prelista.
¿Qué equipo representa Riquelme?
Riquelme juega en el Mallorca desde 2024.
¿Es Riquelme pariente de Juan Román Riquelme?
No, no tienen parentesco, su apellido paterno es Román.
¿Cuándo se llevará a cabo el Mundial 2026?
El Mundial 2026 se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Mundial 2026
El entrenador Luis de la Fuente incluyó a 55 jugadores en la prelista del Mundial 2026.
Liga de España
Con goles de Rashford y Ferran Torres, el "Culé" superó a su clásico rival por 2-0 y es bicampeón de España.
Fútbol
El experimentado entrenador vuelve tras renunciar hace tres meses. Debutará ante Alemania el 14 de junio.
Convocatoria histórica para el Mundial
El entrenador Gustavo Alfaro incluyó a 14 jugadores que actúan en clubes de la Liga Profesional de Fútbol.