Investigación por sobornos
25/09/2025 | 16:16
Redacción Cadena 3
La fiscal Mónica Cuñarro acusó a Marcelo Moretti de obstruir la investigación del denominado “Coima Gate” al presentar un nuevo pedido de anulación de la indagatoria que pesa sobre él por presunto cobro de sobornos.
Este se trata del tercer intento del presidente de San Lorenzo para evitar declarar en una causa que, según la propia Fiscalía, ya cuenta con pruebas suficientes para sostener la imputación en su contra.
La funcionaria judicial advirtió que la defensa del dirigente incurre en maniobras dilatorias que entorpecen el avance del expediente.
“Plantean que la indagatoria viola sus derechos”, señaló la fiscal al rechazar el pedido que volvió a dejar en suspenso la citación fijada originalmente en junio, tras la difusión del video en el que se ve a Moretti recibiendo dinero de la madre de un futbolista juvenil.
Aquel primer llamado a indagatoria fue suspendido, al igual que los posteriores en julio y septiembre.
El expediente suma otros elementos además de la filmación emitida por Canal 9. Figuran documentos de contadores, auditores y fiscalizadores que, según la investigación, dan cuenta de una administración defraudadora.
Incluso en julio pasado la Justicia estuvo cerca de procesar al presidente azulgrana, aunque la medida finalmente no prosperó.
En paralelo a la disputa judicial, Moretti intentó recomponer su lugar en la vida institucional del club.
En agosto, tras una licencia obligada, retomó el cargo y defendió su legitimidad como dirigente electo.
En una entrevista aseguró que nunca se desligó por completo de la gestión: reveló que intervino en decisiones como la confirmación de Damián Ayude al frente del plantel profesional tras la salida de Miguel Ángel Russo y en operaciones de mercado como la venta de Malcom Braida a Boca.
“Me hicieron una cama, pero pido perdón y vuelvo a la presidencia”, sostuvo entonces. Argumentó que al no estar procesado y con el aval de la AFA, decidió formalizar su regreso.
También apuntó contra Alejandro Rojas, testigo clave en la causa, y adelantó que buscará que su declaración sea revisada por la Fiscalía.
¿Qué acusaciones enfrenta Marcelo Moretti? La fiscal Mónica Cuñarro lo acusa de obstruir la investigación del “Coima Gate” por el presunto cobro de sobornos.
¿Cuántos intentos hizo para evitar la indagatoria? Moretti ha presentado tres intentos de anulación de la indagatoria en su contra.
¿Qué evidencia ha presentado la Fiscalía? La Fiscalía cuenta con pruebas suficientes, incluyendo un video y documentos de contadores que fundamentan la imputación.
¿Cómo ha respondido Moretti a la situación? Moretti ha intentado reestablecer su posición en el club y defiende su legitimidad como dirigente electo.
¿Qué pasó con su proceso judicial? Aunque en julio estuvo cerca de ser procesado, la medida no prosperó y su citación ha sido suspendida.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Crisis institucional en el club
Con fuertes vínculos con el ex presidente Moretti, acusado de corrupción, Morales asume el control en medio de una crisis institucional y una deuda creciente.
Crisis institucional en San Lorenzo
Un juez hizo lugar a una cautelar presentada por Marcelo Moretti. Consideró que el club no respetó el plazo de 48 horas que exige el estatuto para convocarla.
El clásico del fútbol argentino
El "Rojo" recibe al "Ciclón" en el clásico de la novena fecha del Torneo Clausura. Se puede ver fútbol libre y en vivo por el celular.
Liga Profesional
El “Rojo” acumula 10 partidos sin conseguir una victoria y este sábado en el Estadio Libertadores de América enfrenta la novena fecha del Torneo Clausura.