Crisis en Medio Oriente afecta el evento
03/03/2026 | 16:08
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 3 marzo (NA) – La Finalissima entre Selección argentina y España, programada para el Estadio Lusail de Qatar, enfrenta un panorama incierto debido a la crisis en Medio Oriente y la suspensión de actividades deportivas en Qatar.
A menos de un mes del esperado encuentro que enfrentará al campeón de la Copa América con el de la Eurocopa, la posibilidad de que el evento se realice en el Golfo Pérsico se torna cada vez más remota, según información de la Agencia Noticias Argentinas.
La Asociación de Fútbol de Qatar ha anunciado el aplazamiento de todos los torneos locales, lo que ha generado preocupación en la FIFA y en ambas federaciones. Aunque Qatar no desea perder la oportunidad de albergar el evento, que ya cuenta con casi 90 mil entradas vendidas, se ha filtrado que la intención de las selecciones es jugar en esta ventana FIFA, pero fuera de la región afectada, para no comprometer la preparación de cara al Mundial.
Entre las alternativas, el Hard Rock Stadium de Miami se presenta como una opción viable, especialmente por la considerable comunidad argentina en el sur de Estados Unidos y porque será una de las sedes de la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, el Miami Open de tenis ocupa el estadio hasta el 29 de marzo, por lo que el partido debería realizarse el 30 o 31. Otra opción que cobra fuerza es el Wembley Stadium, donde se disputó la Finalissima 2022, y que cuenta con el apoyo logístico de España.
También están siendo consideradas otras sedes como el MetLife Stadium, el Estadio Olímpico de Roma y el Santiago Bernabéu de Madrid. Aunque aún no hay confirmación oficial, se espera que en los próximos días la FIFA emita un comunicado aclarando dónde se llevará a cabo uno de los partidos más esperados del calendario internacional.
¿Qué evento está en duda?
La Finalissima entre Argentina y España.
¿Dónde estaba programado originalmente?
En el Estadio Lusail de Qatar.
¿Por qué se está reconsiderando la sede?
Por la crisis en Medio Oriente y la suspensión de actividades deportivas en Qatar.
¿Cuáles son las posibles nuevas sedes?
Hard Rock Stadium, Wembley Stadium, MetLife Stadium, Estadio Olímpico de Roma y Santiago Bernabéu.
¿Cuándo se espera que se confirme la nueva sede?
En los próximos días, a través de un comunicado de la FIFA.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Fútbol
El futbolista chileno reveló en un podcast que no tiene buena relación con Rodrigo De Paul y advirtió sobre un posible cruce tras el último partido entre Chile y Argentina en las Eliminatorias.
Conflicto internacional
Luis de la Fuente confirmó que buscan alternativas para la Finalissima, programada para el 27 de marzo en Doha, Qatar, debido a la situación en Medio Oriente.
Fútbol
El argentino recibió la roja en el minuto 94 del partido donde su equipo perdió 1-0 ante el Getafe.
Escalada en el conflicto
El partido previsto para el 27 de marzo en Doha es monitoreado por la FIFA tras el ataque de Irán a bases de EE.UU. en Qatar. Por ahora, el encuentro sigue en pie.