Controversia por el arbitraje
08/07/2026 | 12:26
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 8 de julio (NA) -- La Asociación Egipcia de Fútbol ha presentado una denuncia ante la FIFA contra el árbitro francés Francois Letexier, quien dirigió el partido en el que el equipo egipcio fue eliminado por 3-2 ante la Selección argentina en los octavos de final del Mundial 2026.
El encuentro se tornó dramático para Egipto, que había logrado una ventaja de 2-0 a poco más de 10 minutos del final, pero no pudo sostenerla. Jugadores y cuerpo técnico egipcio criticaron a Letexier, acusándolo de favorecer a la Selección argentina en decisiones clave.
Los egipcios señalaron dos jugadas específicas que consideraron injustas: un gol anulado por falta previa y un posible penal no sancionado sobre Mohamed Salah antes del tercer gol de Argentina.
Según informaciones de la Agencia Noticias Argentinas, la Federación Egipcia ha solicitado explicaciones y una investigación sobre las decisiones arbitrales en esas jugadas. Además, exigió que se excluya al equipo arbitral francés del resto del torneo, argumentando que Letexier fue clave en el resultado favorable para Argentina.
En la conferencia de prensa posterior al partido, el director técnico de Egipto, Hossam Hassan, expresó su descontento al afirmar que "querían mantener al campeón del mundo en la competición. Quizá querían que Messi siguiera".
Hassan también declaró: "No volveré a ver los partidos de este Mundial. Esa es mi lucha interior, mi protesta interior, mi propia forma de alzar la voz y de plantar la cara".
Por su parte, Mostafa Ziko, autor del segundo gol egipcio, añadió que "es una injusticia clara y evidente. El árbitro ha desperdiciado el esfuerzo de un país entero. Desde el principio del partido ha estado en nuestra contra... El torneo está arreglado".
Agencia NA
¿Qué ocurrió en el partido?
Egipto perdió 3-2 contra Argentina en los octavos de final del Mundial 2026.
¿Quién denunció al árbitro?
La Asociación Egipcia de Fútbol denunció al árbitro Francois Letexier ante la FIFA.
¿Cuáles fueron las críticas?
Acusan al árbitro de favorecer a Argentina y de decisiones arbitrales injustas.
¿Qué solicitó Egipto?
Pidió una investigación sobre el arbitraje y la exclusión del equipo arbitral del torneo.
¿Qué dijo el director técnico?
Hossam Hassan afirmó que el árbitro perjudicó a Egipto y que no volverá a ver partidos del Mundial.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Mundial 2026
El relator de Cadena 3 cruzó a quienes apuntan a una supuesta predilección hacia la selección nacional. "Me tiene cansado el tema. No se puede creer que se tome en serio", sostuvo.
Mundial 2026
Abdel Fattah al-Sisi agradeció a los futbolistas por la actuación ante la "Albiceleste" y destacó la histórica clasificación a la fase eliminatoria del Mundial.
Mundial 2026: Messi busca romper marcas
El argentino le anotó a Egipto en la increíble remontada y llegó a ocho goles en la presente edición de la Copa del Mundo.
Análisis tras el partido de octavos
El ex delantero francés elogió al capitán argentino luego de la clasificación a cuartos de final del Mundial y contó una anécdota de sus tiempos juntos en Barcelona.