La AFA y la Liga Profesional de Fútbol, unidos por un “fútbol sin homofobia”

Campaña especial

La AFA y la LPF, unidos por un “fútbol sin homofobia”

19/02/2022 | 14:56 | La Asociación de Fútbol Argentino, su presidente Claudio Tapia y la Liga Profesional de Fútbol se manifestaron en el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), su presidente Claudio Tapia y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se manifestaron en el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte en sus redes sociales.

"La Asociación del Fútbol Argentino acompaña y apoya el Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte. Los clubes portarán hoy una pancarta alusiva que invita a toda la sociedad a cumplir con los valores del respeto e inclusión", comunicó la AFA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El presidente de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia, tuiteó desde su cuenta personal: "Hoy 19/2 se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte. Desde el comienzo de mi gestión en AFA trabajamos para tener un fútbol inclusivo y para Todos. En ese camino seguiremos erradicando, desde la educación y los valores, cualquier tipo de discriminación".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Liga agregó: "En el Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte, la Liga Profesional también lucha ''Por un fútbol sin homofobia'' e invita a reflexionar sobre el tema.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Algunos clubes también se sumaron a la campaña. "Basta de discriminación. Día contra la homofobia, bifobia y transfobia en el deporte", pidió Gimnasia y Esgrima La Plata.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

San Lorenzo realizó una serie de fotos para difundir el mensaje "fútbol sin homofobia" porque "no es fobia, es intolerancia, es prejuicio" con el DT Pedro Troglio y futbolistas como Sebastián Torrico, Federica Silvera y Naila Imbachi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-1 por la primera fecha del torneo. El retornado Darío Benedetto puso en ventaja al local y Lucas Beltrán niveló el marcador. El resultado dejó más conforme al plantel “sabalero”.  

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-0 en Vicente López. El delantero Gonzalo Bergessio, a los cuatro minutos de descuento del segundo tiempo, anotó el tanto de la victoria del “Calamar”.  

Primera Nacional

Los periodistas del equipo deportivo de Cadena 3 analizaron el desempeño de los jugadores de Belgrano y Atlético de Rafaela. Mirá. 

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela.