Ángel Di María y Leandro Paredes con la camiseta de la Juventus. (Foto: ESPN)

Liga italiana

Juventus fue sancionado por fraude financiero: le quitaron 15 puntos

20/01/2023 | 23:07 | La decisión la tomó el Tribunal Federal de Apelaciones de la Federación Italiana de Fútbol. Actualmente en el club se desempeñan los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes.

Redacción Cadena 3

Juventus, que tiene a los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, campeones del mundo en Qatar 2022, fue sancionado este viernes por el Tribunal Federal de Apelaciones de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) con el descuento de 15 puntos por haber adulterado sus balances en una causa judicial denominada "Caso Plusvalías".

"Se sanciona a la Juventus con 15 puntos de penalización a cumplir en la presente temporada de fútbol", comunicó el dictamen la FIGC, según consignó un despacho de la agencia francesa de noticias AFP.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A esta sanción al propio club también hay que unir sanciones a distintos directivos del club implicados en el citado "Caso Plusvalías": dos años y medio para Fabio Paratici (ahora en el Tottenham), dos para Arrivabene y Agnelli, un año y cuatro meses para Federico Cherubini (ahora director deportivo del club) y ocho meses para el exdirectivo Pavel Nedved.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El castigo llega tras un caso en el que se acusaba al Juventus, además de a otros clubes, de aumentar el valor del mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos para lograr una plusvalía ficticia. De esa forma, se podía reducir pérdidas, no recapitalizar y reforzar al equipo.

La Juventus tiene 30 días para recurrir al CONI y lo hará. El equipo turinés es ahora tercero en la tabla con 37 puntos y ahora pasará a tener 22 puntos, y quedará empatado con Bologna y Empoli en la 11ª posición, por lo que dice adiós a sus opciones de ganar la Serie A.

Te puede Interesar

Serie A

El delantero rosarino descontó para "La Juve", que fue una sombra ante el elenco del sur italiano, que ganó con tantos de Osimhen (2), Kvaratskhelia, Rrahmani y Elmas.

Regreso con gloria

Los futbolistas recibieron el primer saludo del capitán Leonardo Bonucci y quedaron a las órdenes del entrenador Massimiliano Allegri.

Los campeones del 22

El mediocampista comió junto al hombre que lo descubrió en el club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. Los vecinos se emocionaron con su visita. Mirá.

Los campeones del 22

El ente regulador tomó la decisión de que el famoso cocinero no pueda ingresar a los estadios del próximo Mundial, el cual se disputará en 2026 en México, Canadá y Estados Unidos.