Los chicos del "Blanquinegro" enmendaron el error que habían cometido por la euforia.

Rugby de Córdoba

Jugadores del Tala repararon un puente que habían pintado

12/09/2017 | 21:54 | Está en Villa Warcalde. Lo habían teñido de blanco y negro tras ganarle el torneo a La Tablada, su archirrival. "Debe tener los colores originales", dijo a Cadena 3 el vicepresidente del club.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Pablo Carballo: "Los chicos decidieron dejar el puente como estaba" (Vice del Tala)

Los jugadores del Tala, que el sábado pasado se coronaron campeones del torneo oficial de rugby de Córdoba, enmendaron este martes un error que habían cometido motivados por la euforia de los festejos.

Luego de vencer en la final a su clásico rival, La Tablada, por 12 a 9, integrantes del plantel mayor y de otras divisiones del "Blanquinegro" pintaron el renovado puente de Villa Warcalde con los colores del club.

Según lo comentado a Cadena 3 por el vicepresidente del Tala, Pablo Carballo, esa práctica era una suerte de "folclore" de los dos equipos, tres décadas atrás, que después se interrumpió para promover la fraternidad entre los archirrivales.

Cuando bajaron las pulsaciones, los deportistas recapacitaron y decidieron devolver a la pasarela sus tonos originales.

"Si bien la pasión moviliza a veces abordar el espacio público con los colores del club, sabemos que lo que corresponde es que el puente esté pintado con los tonos originales", admitió Carballo.

"Nosotros entendemos el rugby como un deporte que es un vector para la formación de personas y esto es una demostración de eso", remarcó el dirigente.

Informe de Alejandro Bustos