Instituto visita a Gimnasia en Mendoza.

Primera Nacional

Instituto perdió ante Gimnasia en su visita a Mendoza

17/11/2019 | 19:33 | Fue por 2-1. González y Yabale, en contra, marcaron los goles del "Lobo". "La Gloria" descontó sobre el final con un tanto de Agüero. Los cordobeses sufrieron las expulsiones de Erpen y Arce.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó este domingo a la tarde en su estadio a Instituto por 2 a 0, en encuentro por la Zona B del torneo Nacional de fútbol, en la continuidad de la decimotercera fecha del máximo certamen de ascenso.

Los tantos de Gimnasia fueron convertidos por Ignacio González y Gastón Yabale -en contra- y descontó Facundo Agüero, todos en la parte final.

El "Lobo" mendocino justificó el triunfo en el segundo tiempo, cuando aprovechó la ventaja que lo otorgaron las dos expulsiones de los cordobeses: Facundo Erpen y Damián Arce, y fue claramente superior a su rival, que se defendía como podía.

Ignacio González, con un tremendo golazo desde afuera del área, a los 10 minutos de la parte final, y Yabale, en contra al intentar despejar un centro, a los 34 del mismo período, le dieron el triunfo a Gimnasia; aunque debió sufrir por el descuento de Instituto, a los 43 del segundo tiempo, mediante un cabezazo de Facundo Agüero.

Con este éxito, Gimnasia llegó a las 17 unidades, una más que Instituto.

En la próxima fecha, el "Lobo" visitará a Tigre el lunes venidero; mientras que Instituto jugará en Tucumán contra el líder San Martín, el domingo próximo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/