Franco Colapinto y Pierre Gasly, pilotos de Alpine. (Foto NA: @AlpineF1Team)

Test en Barcelona-Catalunya

Inicia la pretemporada de Fórmula 1 con Colapinto en Barcelona

25/01/2026 | 17:18

El piloto argentino Franco Colapinto se presentará con Alpine en los test que comienzan este lunes en el circuito de Barcelona-Catalunya, donde participarán varios equipos.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 25 enero (NA) – La pretemporada 2026 de la Fórmula 1 dará inicio este lunes con los primeros ensayos oficiales en el circuito de Barcelona-Catalunya, donde el piloto argentino Franco Colapinto estará al volante de su monoplaza de Alpine.

Los preparativos para la nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo se desarrollarán hasta el viernes 30, y contarán con la presencia de la mayoría de los equipos desde el arranque, aunque se registrarán algunas ausencias notables.

Aunque el calendario completo aún no ha sido confirmado, las escuderías ya comienzan a trabajar en lo que será el comienzo de la nueva campaña de la F1, que se verá marcada por diversos cambios reglamentarios.

En este contexto, Alpine, junto a Colapinto y el piloto francés Pierre Gasly, estará presente desde el inicio, al igual que Red Bull Racing, Racing Bulls y Audi, quienes buscan maximizar la recolección de datos durante estos testeos.

Por su parte, la escudería McLaren, que se consagró campeona de constructores y pilotos en 2025 con Lando Norris, ha decidido postergar su debut en esta pretemporada, por lo que es posible que se presente el martes o miércoles.

Además, Ferrari también se ausentará de este evento inaugural, y según el jefe de equipo Fréderic Vasseur, la escudería italiana tiene programada su primera participación para el martes 27 de enero.

La gran ausencia será la de Williams, que no tomará parte en los test en Barcelona y se dirigirá directamente a las pruebas en Bahréin, debido a retrasos en la fabricación de su monoplaza FW48. Esta situación le significará al equipo británico perder tres días de pretemporada.

Los ensayos en el circuito de Montmeló comenzarán este lunes desde las 05:00 hasta las 13:00 (hora argentina), con un receso de una hora programado entre las 09:00 y las 10:00.

Lectura rápida

¿Qué evento se inicia en Barcelona?
La pretemporada 2026 de la Fórmula 1 con los primeros test oficiales.

¿Quién es el piloto argentino presente?
Franco Colapinto, quien competirá con el equipo Alpine.

¿Cuándo se llevarán a cabo los test?
Desde este lunes hasta el viernes 30 de enero de 2026.

¿Qué equipos participan desde el inicio?
Alpine, Red Bull Racing, Racing Bulls y Audi, entre otros.

¿Qué equipo no participará en los test?
Williams, que se dirigirá directamente a las pruebas en Bahréin.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Fórmula 1

Desde mañana y hasta el viernes próximo, 10 de los 11 tomarán parte de un programa privado de ensayos en Montmeló para conocer las primeras reacciones de sus nuevos coches del 2026. Estará Colapinto.

Fórmula 1

Tras la presentación del A526, el asesor italiano fue consultado por una posible modificación de butacas en 2026 y respondió con ironía, reafirmando su apoyo a los pilotos actuales.

Exclusivo

El piloto pilarense dialogó en un mano a mano con Chema Forte. Este viernes tuvo lugar la exposición del nuevo Alpine A526, con el que correrá el argentino en la temporada 2026.

Presentación del monoplaza

El equipo alemán aspira a ser uno de los grandes protagonistas de la temporada. Este año, el W17 buscará el título con George Russell y Kimi Antonelli tras un 2025 complicado.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina