Nuevo récord en la liga italiana
24/12/2017 | 07:07 | El eslovaco alcanzó los 116 goles en el equipo italiano en la victoria frente al Sampdoria y quedó en la historia del club. Maradona está por debajo pero con dos campeonatos.
El capitán del Nápoles, el eslovaco Marek Hamsik, se convirtió este sábado en el máximo goleador de la historia de este conjunto con 116 goles, uno más que Diego Armando Maradona.
Hamsik, que había igualado la semana pasada el registro de Maradona con un gran gol al Torino, entró en la historia del Nápoles gracias a un tanto marcado en el estadio San Paolo contra el Sampdoria.
El internacional eslovaco, de 30 años, aprovechó una asistencia del belga Dries Mertens para empujar el balón entre las mallas y celebró el gol del momentáneo 3-2 enseñando el número 17 a la afición napolitana.
Hamsik llegó a Nápoles en 2007, cuando tenía 20 años y ahora se convirtió en el capitán y máximo goleador del equipo napolitano.
Mientras que Maradona, el ídolo eterno del club italiano, necesitó apenas siete años para conseguir sus 115 tantos y salir campeón de Italia en 1987 y 1990.
El gol para superar el récord