Recuerdos en Boca
27/04/2025 | 16:33
Redacción Cadena 3
Dentro de la rica historia de Boca Juniors, una figura que destaca es Guillermo Barros Schelotto. Conocido como el "Mellizo", dejó una marca indeleble en el club gracias a su asociación con Carlos Bianchi. Juntos, junto a grandes como Riquelme y Palermo, forjaron una época dorada en la Ribera.
Su primer gran demostración ocurrió en el Apertura 1998, cuando el equipo se consagró campeón invicto. Sin embargo, uno de los momentos más recordados fue en la fecha 15, cuando enfrentaron a Talleres. En ese encuentro, Barros Schelotto selló el triunfo con un gol memorable.
El detalle de esa anotación fue tan significativo que el propio jugador lo mencionó como uno de los más destacados en su trayectoria. Tras un largo envío de Serna, el delantero tomó la pelota, dribló a dos defensas y, con un zurdazo, anotó el 1-0 parcial. La situación se complicó cuando, a solo siete minutos del final, Zelaya logró empatarl.
El desenlace llegó cuando Villarreal, en un intento de salir jugando, resbaló. Esto permitió que Adrián Guillermo se lanzara al ataque, logrando un centro preciso que Palermo transformó en gol, desatando la alegría en el estadio.
"Era un partido crucial contra Talleres, a medida que el torneo se acercaba a su fin, y necesitábamos el triunfo para proclamarnos campeones. Eso le dio un peso especial". Así recordó el ex Gimnasia su mejor gol en una conversación con TyC Sports en 2005.
Barros Schelotto llegó a Boca en 1997, gracias a la recomendación de Diego Armando Maradona al entonces entrenador, Héctor "Bambino" Veira. En la misma temporada, sumó a Martín Palermo, su gran compañero de ataque, en la era más exitosa del club.
El legado de Guillermo Barros Schelotto en Boca es monumental. Como jugador, disputó 300 partidos y anotó 86 goles, logrando un total de 16 títulos, incluidos cuatro Copas Libertadores y dos Intercontinentales.
Años más tarde, regresó como entrenador, consagrándose bicampeón del fútbol argentino.
Te puede Interesar
Liga Profesional
El técnico del “Xeneize” se lamentó por el resultado del partido. Además, consideró que las tres amarillas que recibió su equipo fueron exageradas y condicionaron el trámite del juego.
Superclásico argentino
Este domingo a las 15:30 hs., el Estadio Monumental será escenario de otra intensa edición del Superclásico. Gallardo y Gago enfrentan incógnitas en sus alineaciones. Detalles de ambos planteles.
Torneo Apertura
El equipo de Vélez sufrió su tercera derrota consecutiva en el torneo, descendiendo en la tabla. También se refirió al penal fallado por Santos durante el partido.
Copa Libertadores
El "Fortín" ganó 4-0 de visitante con goles de Brian Romero en dos oportunidades, Maher Carrizo y Francisco Pizzini.