Modificación en la grilla de salida
09/11/2025 | 10:29
Redacción Cadena 3
La grilla del Gran Premio de Brasil tuvo una modificación de último momento que beneficia al piloto argentino Franco Colapinto y a su Alpine.
El neerlandés Max Verstappen, que había terminado 16° en la clasificación, no tomará lugar en la parrilla y saldrá desde boxes debido a ajustes realizados por Red Bull en su auto, lo que permite que el piloto argentino avance un puesto.
La decisión del equipo austríaco de efectuar cambios en el monoplaza fuera del régimen de parque cerrado activa la sanción automática y obliga al neerlandés a iniciar desde el pitlane.
Otro que sufrió la misma sanción y deberá salir desde pitlane es el francés Esteban Ocon, con su Haas, ya que su auto fue ajustado para la carrera sin permiso de los comisarios.
Colapinto partirá 16° en la carrera del domingo en Interlagos, mejorando el 18° que había obtenido el sábado.
El representante de Alpine buscará capitalizar este movimiento en la largada y durante la competencia, en un circuito que suele generar opciones de sobrepaso, cambios estratégicos y condiciones variables.
¿Qué ocurrió en el GP de Brasil?
Se modificó la grilla de salida, beneficiando a Franco Colapinto.
¿Quiénes fueron sancionados?
Max Verstappen y Esteban Ocon recibieron penalizaciones.
¿Por qué fueron sancionados?
Por realizar ajustes en sus monoplazas sin permiso de los comisarios.
¿Desde dónde largarán Verstappen y Ocon?
Ambos pilotos saldrán desde el pitlane.
¿Cuál es la posición de Colapinto en la carrera?
Colapinto partirá 16° en la carrera del domingo.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Fórmula 1
Con el piloto argentino presente y con gran apoyo de sus coterráneos, hoy se corre la jornada 21 del campeonato mundial de Fórmula 1, desde las 14. Cobertura especial de Cadena 3.
Apoyo masivo en Brasil
El argentino correrá este domingo en el Autódromo Juan Carlos Pace de Interlagos, San Pablo, por la fecha en el país latinoamericano.
Expectativa en Interlagos
En medio de la tensión por la pelea entre Norris, Piastri y Verstappen, se podría dar la confirmación de la continuidad de Colapinto de cara al 2026.
Cadena 3 en la F1
La novedad principal es un nuevo piso y la otra modificación se enfoca en los pontones laterales. El neerlandés está a 40 puntos de distancia del líder Oscar Piastri a falta de cuatro Grandes Premios.