Primera Nacional
26/07/2025 | 07:01
Redacción Cadena 3
Gimnasia y Tiro de Salta consiguió un valioso triunfo como local ante San Martín de Tucumán, puntero de la Zona A, por 2 a 0, en un duelo correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Primera Nacional, jugado este viernes.
El equipo salteño mostró mayor contundencia y aprovechó los errores defensivos del conjunto tucumano para quedarse con los tres puntos, en un partido donde el visitante no logró imponerse a pesar de tener algunas situaciones claras.
El marcador se abrió a los 42 minutos del primer tiempo, cuando el defensor Mauro Osores, en su intento por despejar un centro del delantero Fabricio Rojas, desvió el balón contra su propio arco y descolocó al arquero Darío Sand.
En el segundo tiempo, el "Albo" no tardó en ampliar la ventaja, a los 12 minutos, el ingresado desde el banco José Méndez envió un centro preciso que Renzo Reynaga aprovechó con una gran definición para poner el 2 a 0 definitivo.
Con esta victoria, el equipo salteño suma tres puntos fundamentales en su lucha por mantenerse entre los protagonistas de la zona, quedando parcialmente en el tercer lugar con 36 puntos.
San Martín, por su parte, puede llegar a perder el liderazgo ya que cuenta con 39 unidades y Atlanta, quien lo iguala en puntos, todavía debe enfrentarse el lunes, de local, ante Racing de Córdoba.
Por otro lado, en un duelo muy cerrado, Colegiales venció por 1 a 0 a Quilmes en el estadio de Munro gracias a un cabezazo de Ian Rasso, que a los cinco minutos del segundo tiempo rompió la paridad tras una jugada preparada desde un tiro libre.
El defensor ganó en lo alto y, con un frentazo preciso, le dio tres puntos vitales al equipo de Leonardo Fernández, que se mantiene firme por entrar a la pelea por los puestos del Reducido y escala a la décima posición con 30 puntos.
El trámite del encuentro fue parejo, aunque con pocas llegadas claras en ambos arcos. Quilmes, que llegaba con envión anímico tras golear a Arsenal por 3 a 1, dominó la posesión durante gran parte del partido, pero careció de profundidad y claridad en los metros finales.
Con este resultado, el “Cervecero” cayó a la duodécima posición sumando 27 puntos.
¿Quién ganó el partido entre Gimnasia y Tiro y San Martín de Tucumán?
Gimnasia y Tiro ganó 2 a 0 a San Martín de Tucumán.
¿Cuándo se jugó el partido?
El partido se jugó el viernes en la vigésimo cuarta fecha de la Primera Nacional.
¿Cuál fue el resultado de Colegiales contra Quilmes?
Colegiales venció por 1 a 0 a Quilmes.
¿Quién anotó los goles del partido de Gimnasia y Tiro?
El primer gol fue un autogol de Mauro Osores y el segundo lo anotó Renzo Reynaga.
¿Qué posición ocupa Gimnasia y Tiro tras su victoria?
Gimnasia y Tiro ocupa el tercer lugar con 36 puntos.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Una nueva jornada de la categoría nacional
Los dos equipos buscarán sumar puntos para establecerse en los puestos de Reducido y seguir con sus aspiraciones en el torneo.
Fecha 23 de la Primera Nacional
Debido al empate de San Martín de Tucumán, el equipo de Villa Crespo es escolta por diferencia de gol.
Primera Nacional: fecha 24
El partido tendrá lugar este viernes a las 21.10 horas en el estadio Libertarios Unidos.
Primera Nacional, en acción
El partido tendrá lugar a las 18.45 horas del sábado en el estadio Eduardo Gallardón.