Debut del Lobo en la máxima categoría
23/01/2026 | 00:27
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 23 enero (NA) – Gimnasia de Mendoza se impuso este jueves por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro que correspondió a la primera jornada de la Zona A del Torneo Apertura, disputado en el estadio Alfredo Terrera.
Valentino Simoni fue el autor del único gol del partido, anotado a los 5 minutos del primer tiempo, según información de la Agencia Noticias Argentinas.
Con este triunfo, el "Lobo mendocino", que acaba de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino, inició su participación en el campeonato local con una victoria y se llevó tres puntos valiosos. Su próximo encuentro será contra San Lorenzo el martes 27 de enero a las 20:00 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. En tanto, el "Ferroviario" se medirá con Atlético Tucumán el mismo día a partir de las 22:15.
El gol de Simoni, delantero que llegó a préstamo desde Boca, se produjo tras un cabezazo a un centro de Julián Ceballos, también cedido por el xeneize. Este tanto temprano condicionó el desarrollo del encuentro, y Gimnasia logró mantener la ventaja al descanso.
A pesar de algunos momentos de tensión en la segunda mitad, el equipo mendocino fue superior durante todo el partido, mereciendo el triunfo ante un Central Córdoba que no pudo generar peligro en el arco defendido por César Rigamonti.
Síntesis de Central Córdoba (SdE) – Gimnasia (M) por la primera fecha del Torneo Apertura
Torneo Apertura
Fecha 1
Central Córdoba (SdE) 0 – 1 Gimnasia (M)
Estadio: Alfredo Terrera.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Fernando Echenique.
Central Córdoba (SdE): Alan Aguerre; Leonardo Marchi, Facundo Mansilla, Juan Pignani, Santiago Moyano; Diego Barrera, Lucas González, Fernando Juárez, Marco Iacobellis; Ezequiel Naya, Lucas Varaldo. DT: Lucas Pusineri.
Gimnasia (M): César Rigamonti; Franco Saavedra, Imanol González, Ezequiel Muñoz, Luciano Paredes; Facundo Lencioni, Fermín Antonini, Nicolas Linares, Julián Ceballos; Valentino Simoni, Santiago Rodríguez. DT: Ariel Broggi.
Gol en el primer tiempo: 05m. Valentino Simoni (G).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Nahuel Barboza por Fermín Antonini (G); 17m. Brian Ferreyra por Santiago Rodríguez (G); 17m. Luciano Cingolani por Valentino Simoni (G); 25m. Horacio Tijanovich por Diego Barrera (C); 25m. Fernando Martínez por Santiago Moyano (C); 30m. Matias Vera por Marco Iacobellis (C); 30m. Joaquín Flores por Lucas González (C); 35m. Bautista Gerez por Ezequiel Naya (C); 38m. Matías Recalde por Facundo Lencioni (G); 38m. Juan Franco por Luciano Paredes (G).
¿Qué equipo ganó el partido?
Gimnasia de Mendoza ganó 1-0 a Central Córdoba.
¿Quién anotó el gol del partido?
El gol fue anotado por Valentino Simoni a los 5 minutos del primer tiempo.
¿Cuándo se jugó el partido?
El partido se disputó el jueves 23 de enero.
¿Dónde se llevó a cabo el encuentro?
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Alfredo Terrera.
¿Cuáles son los próximos partidos de ambos equipos?
Gimnasia jugará contra San Lorenzo y Central Córdoba visitará a Atlético Tucumán.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Fútbol argentino
El mediocampista estará a préstamo por un año desde el Lille de Francia.
Conmoción
Tuvo que recibir tratamiento oncológico por un linfoma de Hodgkin pero, lamentablemente, no logró superarlo.
Básquet
El alero norteamericano rescindió su contrato de manera anticipada y ya no integra el plantel profesional del club cordobés, que había anunciado hace una semana el corte del otro extranjero, Ahmed Hill.
Fútbol
Fue 1-0 en Alta Córdoba por la primera fecha de la Zona A. Andrada, en tiempo de descuento, anotó el único tanto. “La Gloria” había hecho más, pero se quedó con las manos vacías.