Primera Nacional
22/10/2025 | 14:21
Redacción Cadena 3
Gimnasia de Jujuy le propuso a la AFA tres opciones para continuar el partido suspendido ante Deportivo Madryn, correspondiente a los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso a Primera División.
El último sábado, el árbitro Lucas Comesaña decidió la suspensión del juego que se disputaba en el norte del país por presuntas amenazas a su persona y al cuerpo de los colegiados que lo acompañaban.
El momento de la suspensión fue en el entretiempo, con el resultado a favor de los jujeños por 1 a 0 y con un futbolista menos. Esa expulsión, las amonestaciones y un evidente penal no sancionado a favor del equipo local, enalteció los ánimos de los hinchas al punto que el juez debió irse a los vestuarios custodiado por los policías.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/En su descargo, Gimnasia de Jujuy propuso tres escenarios posibles y todos con la continuidad del encuentro:
1) Continuar el partido en Jujuy a puertas cerradas, haciéndose cargo de los gastos del rival.
2) Reanudar el cotejo en la Ciudad de Buenos Aires a puertas cerradas, costeando los gastos de Deportivo Madryn.
3) Repetir el partido para garantizar la igualdad deportiva.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Este jueves el Tribunal de Disciplina Deportivo emitiría su fallo, ya que se requiere de rapidez en las decisiones puesto que AFA programó la revancha para el domingo 2 de noviembre a las 16 en el sur del país.
La sensación en Gimnasia es que el juego se le dará por perdido y se deberá jugar en Puerto Madryn la revancha sin otra alternativa.
¿Lo dijo o no lo dijo? En su informe, Comesaña había señalado que la amenaza partió desde antes del comienzo del partido por parte del secretario deportivo de los jujeños, Leandro Meyer, quien habría manifestado: “Dirijan bien o los meto preso a todos”.
De todos modos, Meyer lo desmintió rotundamente.
"Estamos muy preocupados porque lo que dijo Comesaña no sucedió. Eligió agarrarse de un elemento que, dado lo contundente del mismo, le daba la posibilidad de hacer lo que hizo, que era suspender el partido”, sostuvo.
Y agregó: “Nosotros quitamos la seguridad privada y preferimos pagar el adicional de las fuerzas policiales. Desde la puerta del túnel hasta el vestuario hay treinta metros y en todo ese trayecto fue acompañado por la Infantería”.
“Comesaña le dijo a un alcanzapelotas: ‘Cerrá el orto, pendejo boliviano’. Lo escucharon varios y tenemos el video. Después mandó a echar al chico por el cuarto árbitro”, cerró.
¿Qué propuso Gimnasia de Jujuy para continuar el partido suspendido? Tres opciones: continuar en Jujuy a puertas cerradas, reanudar en Buenos Aires a puertas cerradas, o repetir el partido.
¿Quién decidió suspender el partido? El árbitro Lucas Comesaña decidió la suspensión por presuntas amenazas.
¿Cuándo se programó la revancha? La revancha está programada para el domingo 2 de noviembre a las 16.
¿Qué dijo Comesaña en su informe? Señaló que hubo amenazas del secretario deportivo de Gimnasia, Leandro Meyer.
¿Cómo respondió Meyer ante las acusaciones? Meyer desmintió rotundamente las acusaciones de amenazas.
Te puede Interesar
Conflicto en la Primera Nacional
Esto se da luego de la suspensión del partido ante Deportivo Madryn y se espera que la resolución se dicte el jueves.
El Gallo se impuso en el oeste
El "Gallo" superó por 1 a 0 al "Bohemio" en el duelo de ida de los cuartos de final.
Fútbol argentino
El "Lobo jujeño" propuso terminar el partido en el estadio 23 de agosto a puertas cerradas o que se juegue en Buenos Aires.
Fútbol argentino
El presidente de la AFA envió un mensaje por las elecciones en el "Matador", a pesar de sus peleas con el dirigente de la "T".