Proyectos para el fútbol mendocino
21/10/2025 | 14:08
Redacción Cadena 3
El presidente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Fernando Porretta, habló sobre el futuro del club tras el histórico ascenso a la Liga Profesional de Fútbol y confirmó que ya se trabaja en un ambicioso proyecto para remodelar el estadio Víctor Legrotaglie.
Tenemos que mejorar los estadios y correr la cancha para que tengamos más espacios sobre Lencinas y remodelar, explicó el mandatario, quien aseguró que no está en sus planes mudar la localía mientras duren las obras.
El plan contempla modernizar las instalaciones para adaptarlas a las exigencias de la Conmebol y ampliar la capacidad del estadio a 33.000 espectadores, lo que lo convertiría en el segundo más grande de Mendoza, detrás del Malvinas Argentinas.
La cancha va a quedar arriba de los viejos camarines. Va a empezar donde comienza la platea baja, detalló Porretta, quien también adelantó que se construirán dos túneles de ingreso —uno local y otro visitante— y que los trabajos demandarán aproximadamente dos años.
Durante una entrevista con el periodista Esteban Suraci en el programa Dos de Punta, Porretta aclaró que, a pesar de que la Subsecretaría de Deportes le ofreció utilizar el estadio Malvinas Argentinas durante el período de obras, Gimnasia no tiene intención de dejar el Víctor Legrotaglie.
No vamos a perder la localía de ninguna manera, afirmó, priorizando el valor deportivo de jugar en casa por sobre la recaudación que implicaría mudar sus partidos al estadio provincial.
Por otra parte, el dirigente confirmó que el histórico clásico mendocino ante Independiente Rivadavia en la máxima categoría se jugará con ambas parcialidades: Ya está hablado en AFA, nos lo ofreció (Chiqui) Tapia, en la que celebró la posibilidad de que el duelo se dispute en el Malvinas Argentinas, marcando así un hecho sin precedentes en el fútbol mendocino.
Con la ilusión intacta y una proyección institucional sólida, Gimnasia de Mendoza se prepara para un 2026 cargado de desafíos: competir en Primera, modernizar su estadio y vivir un clásico que promete quedar en la historia grande del fútbol cuyano.
¿Quién habló sobre las obras en el estadio?
Fernando Porretta, presidente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, comunicó los planes de remodelación.
¿Qué modificaciones se realizarán en el estadio?
El proyecto incluye modernizar instalaciones y aumentar la capacidad a 33.000 espectadores.
¿Cuánto tiempo durarán las obras?
Las obras demandarán aproximadamente dos años.
¿Dónde se jugará el clásico mendocino?
El clásico contra Independiente Rivadavia se disputará en el Malvinas Argentinas con ambas parcialidades.
¿Qué prioridad mencionó Porretta sobre la localía?
Porretta afirmó que no van a perder la localía de ninguna manera.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Ex Newell''s
El futbolista, de cuna rojinegra, habló en Cadena 3 Rosario tras ganar la final con el conjunto mendocino para jugar en Primera. Habló de haber sufrido “daño” en el club, pero sueña volver.
Éxito en el torneo de la Primera Nacional
El "Lobo mendocino" logró una campaña exitosa clasificando a la final con 63 puntos y consagrándose campeón de la Primera Nacional.
Copa del Mundo en Chile
El encuentro se disputará a partir de las 16 en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Fútbol
Fue 5-4 tras el 1-1 en el tiempo reglamentario. El rival será Argentina o Colombia que juegan desde las 20.