Gallardo se pronuncia sobre las críticas: "Las dañinas me resbalan"

Fútbol argentino

Gallardo se pronuncia sobre las críticas: "Las dañinas me resbalan"

18/04/2025 | 20:12

El director técnico de River Plate reflexionó sobre la victoria ante Gimnasia y la tristeza por Borja. Además, criticó a quienes lo atacan y reafirmó su enfoque en el cariño de hinchas y jugadores.

Redacción Cadena 3

Gallardo abordó diversos temas en su conferencia de prensa tras el contundente triunfo 3-0 de River ante Gimnasia, reflejando su estilo directo y sincero. Desde el análisis del partido hasta el estado emocional de su equipo, el entrenador del "Millonario" dejó claras sus impresiones.

En sus declaraciones, aseguró: "Hoy tuvimos un partido donde fuimos contundentes, algo que nos estaba faltando. Habíamos estado haciendo cosas buenas, pero necesitábamos concluir en goles. Esto es positivo para la confianza del equipo y para que los jugadores sientan que lo hicieron bien".

También destacó que "el funcionamiento ideal consiste en jugar bien y ganar. A veces no logra ese equilibrio, pero hoy concretamos buenas oportunidades, lo que hace que el resultado sea satisfactorio".

La situación de Borja y el viaje a Ecuador

La salida de Borja fue un tema sensible. Gallardo indicó: "Borja debió salir por una molestia en el aductor. Evaluaremos los estudios, si es algo leve, estará fuera una semana. El análisis se realizará mañana".

Respecto al próximo compromiso, el DT señaló: "Tenemos que prepararnos bien para el partido del miércoles, que es fundamental. Debemos permanecer concentrados en el encuentro previo al clásico". Resaltó la importancia de la Copa Libertadores y manifestó la necesidad de un buen rendimiento en Ecuador para afrontar de la mejor manera el superclásico venidero.

Sobre las críticas que enfrenta

En un tono reflexivo, Gallardo comentó: "Convivo sin problema con las críticas, ya que forman parte del juego y las entiendo. He atravesado diversas circunstancias y me considero afortunado por las alegrías que viví".

Finalmente, expresó: "Lo más relevante es el amor y el respeto de los hinchas, así como el apoyo de mis jugadores y otros implicados en el fútbol, más allá de las críticas. La crítica dañina me resbala, por no decir que me chupa un huevo".

Te puede Interesar

Torneo Apertura 2025

En el Estadio 15 de Abril, Unión buscó revertir la situación tras la salida de su DT, pero terminó igualando 1 a 1 contra el equipo de Cristian Fabbiani. Los detalles del encuentro.

Fútbol argentino

Después de triunfar en Mar del Plata, Racing continúa avanzando en la tabla tras vencer al 'Ferroviario'. El técnico Gustavo Costas compartió sus impresiones en una conferencia de prensa.

Fútbol argentino

El capitán del equipo y el autor de uno de los goles hablaron tras la victoria ante Gimnasia. Ambos resaltaron el desempeño del grupo y el acierto en las oportunidades, sin distraerse en el clásico ante Boca.

Triunfo en La Plata

En el estadio Juan Carmelo Zerillo, River Plate volvió a sumar tres puntos en el torneo y aseguró su avance a los playoffs tras vencer a un Gimnasia sin victorias en sus últimos siete partidos.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina