Un hincha alemán falleció en la previa del primer encuentro del Mundial.

Tragedia en el Mundial

Falleció un hincha alemán en las afueras del Estadio Azteca: sufrió un infarto

11/06/2026 | 17:28

La víctima, de 81 años, se descompensó antes del partido entre México y Sudáfrica.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 11 de junio (NA) -- Un aficionado alemán de 81 años falleció este jueves tras sufrir un infarto en las cercanías del Estadio Azteca, donde se llevó a cabo el encuentro inaugural del Mundial 2026 entre México y Sudáfrica, correspondiente a la primera fecha del Grupo A.

Según información de la Agencia Noticias Argentinas, el hombre se desmayó tras cruzar uno de los accesos al estadio y recibió atención inmediata de los servicios de emergencia. Videos que circulan en redes sociales muestran al personal médico llevando a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el sitio mientras intentaban estabilizarlo.

En un primer momento, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México había indicado que el aficionado, de nacionalidad extranjera, había sido llevado a un hospital para recibir atención médica especializada y que se encontraba estable. Sin embargo, horas después, la Sala de Crisis de la capital mexicana confirmó su deceso.

Las autoridades informaron: "Se presentó una situación de crisis en la Rampa 2 del Estadio Banorte, en Ciudad de México, cuyo resultado fue que un masculino de aproximadamente 80 años, de nacionalidad alemana, fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología. Se confirma su fallecimiento".

Lectura rápida

¿Qué ocurrió?
Un hincha alemán sufrió un infarto en las inmediaciones del Estadio Azteca.

¿Quién era la víctima?
El fallecido tenía 81 años y era de nacionalidad alemana.

¿Cuándo sucedió?
El incidente ocurrió el 11 de junio de 2026, antes del partido inaugural del Mundial.

¿Dónde tuvo lugar?
En las cercanías del Estadio Azteca, Ciudad de México.

¿Cómo fue atendido?
Recibió maniobras de RCP por parte de los servicios de emergencia, pero no sobrevivió.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Fútbol

El encuentro se lleva a cabo en el mítico Estadio Azteca desde las 16. Transmite Cadena 3.

Fútbol

La cobertura contará con los relatos de Nicolás Mai y todo el equipo de La Central Deportiva.

Fútbol

Julián Quiñones puso el 1-0 ante Sudáfrica en el comienzo del partido jugado en el mítico estadio Azteca.

Fútbol

Con el Estadio Azteca lleno, comenzó el evento más importante del fútbol mundial, que promete romper todos los récords de asistencia.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina