Estudiantes de Río Cuarto cayó tras dos años como local.

Primera Nacional

Estudiantes perdió el invicto en su cancha luego de dos años

08/11/2019 | 23:59 | "El Celeste" perdió 1-0 ante San Martín de San Juan en el estadio Candini. La última vez que había caído en su casa había sido en septiembre de 2017 ante Desamparados, otro equipo sanjuanino.

San Martín de San Juan (19 puntos) se llevó este viernes una valiosa victoria 1-0 sobre el local Estudiantes de Río Cuarto (21), en partido correspondiente a la 12ma. Fecha de la zona A del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

En el estadio Antonio Candini de la entidad cordobesa, la diferencia fue señalada por un cabezazo de Facundo Monteseirín, a los 10 minutos de la segunda etapa.

Fue la primera caída en dos años para los riocuartenses en su cancha, ya que no conocían la derrota desde septiembre de 2017, cuando perdieron 1-0 ante Desamparados de San Juan.

De este modo, el conjunto "verdinegro" alcanzó su segundo triunfo consecutivo y trepó a la quinta colocación. Mientras que los cordobeses se vieron privados de ascender al segundo puesto de la tabla, que sigue en manos de Platense (22).

Luego de un primer período en el que manejó mejor la pelota pero no supo generar riesgo a la valla defendida por Adrián Peralta, el equipo sanjuanino se puso en ventaja, con un frentazo de Monteseirín, tras un tiro de esquina.

Estudiantes intentó reaccionar y se hizo dominador de las acciones. Los dirigidos por Marcelo Vázquez generaron las ocasiones suficientes como para merecer la igualdad. Así, a los 22m., Víctor Beraldi ejecutó un córner que casi se convierte en gol olímpico, de no mediar una buena respuesta del arquero Ardente.

Y siete minutos más tarde, bajo una lluvia impiadosa, el delantero Sepúlveda sacó un latigazo violento que obligó a otra intervención sólida del guardavallas visitante.

Ya en tiempo de descuento, Cainelli no pudo darle dirección a un remate y el balón se perdió cerca del arco 'rojinegro'.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/