Estudiantes quiere comenzar la serie con el pie derecho.

Copa Libertadores

Estudiantes de La Plata buscará sumar ante Cerro Porteño en Paraguay

12/08/2025 | 09:05

El “Pincha” quiere conseguir un buen resultado que le permita encaminar la serie.

Redacción Cadena 3

Estudiantes de La Plata visitará este miércoles a Cerro Porteño de Paraguay, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro, que está programado para las 19, se llevará a cabo en el Estadio Ueno La Nueva Olla, que tiene capacidad para 45 mil espectadores, y se podrá ver a través de Fox Sports y Disney +. El árbitro designado fue el chileno Piero Maza, mientras que en el VAR estará su compatriota Rodrigo Carvajal.

Estudiantes, dirigido por Eduardo Domínguez, viene de terminar primero en el dificilísimo Grupo A, en el que terminó por encima de Botafogo de Brasil, que es el último campeón de la Copa Libertadores, Universidad de Chile y Carabobo de Venezuela.

En lo que respecta al plano local, el “Pincha” tuvo un muy buen comienzo en el Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol, donde se ubica segundo en la Zona A con nueve puntos.

El equipo de La Plata quiere meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez desde 2022, año en el que cayó en dicha instancia ante Athletico Paranaense de Brasil.

Cerro Porteño, por su parte, pasó con lo justo en el Grupo G, ya que terminó segundo con solo siete puntos.

El conjunto paraguayo, que es dirigido por el argentino Diego Martínez, intentará dar la sorpresa ante uno de los mejores planteles del continente para clasificarse entre los ocho mejores de la Copa Libertadores luego de seis años.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro

  • Copa Libertadores
  • Octavos de final – ida
  • Cerro Porteño (Par) – Estudiantes de La Plata (Arg)
  • Estadio: Ueno La Nueva Olla
  • Árbitro: Piero Maza
  • VAR: Rodrigo Carvajal
  • Hora: 19. TV: Fox Sports – Disney +

Cerro Porteño: Alexis Arias; Blas Riveros, Matías Pérez, Lucas Quintana; Jorge Morel, Alan Soñora, Federico Carrizo, Fabricio Domínguez; Sergio Araújo, Luis Amarilla y Juan Iturbe. DT: Diego Martínez.

Estudiantes (LP): Fernando Muslera; Eric Meza o Román Gómez, Leandro González Pirez, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia; Mikel Amondarain, Santiago Ascacíbar, Cristian Medina, Tiago Palacios; Guido Carrillo y Edwuin Cetré. DT: Eduardo Domínguez.

Lectura rápida

¿Qué equipo visita a Cerro Porteño?
Estudiantes de La Plata visitará el miércoles.

¿A qué hora es el partido?
El encuentro comenzará a las 19.

¿Dónde se jugará el partido?
En el Estadio Ueno La Nueva Olla de Paraguay.

¿Quiénes son los árbitros del partido?
El árbitro principal es Piero Maza y el VAR es Rodrigo Carvajal.

¿Cuándo fue la última vez que Estudiantes llegó a cuartos de la Libertadores?
En 2022, cuando quedó eliminado ante Athletico Paranaense.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Copa Libertadores en Uruguay

El conjunto argentino visita Uruguay en el inicio de la serie de octavos del certamen continental. Se puede ver fútbol libre y en vivo por celular.

Copa Libertadores 2025: octavos

El conjunto colombiano recibe al brasileño en el inicio de la serie de octavos del certamen continental. Se puede ver fútbol libre y en vivo por celular.

Fútbol argentino

“Respect”, la frase en la publicación que compartió Kristian Bereit junto a una imagen del defensor central, que desató polémica en redes sociales.

Clásico de Avellaneda en el Clausura

La “Academia” perdió como local en el Torneo Clausura 2025 ante el “Pincha” en el Estadio Presidente Perón, conocido como el Cilindro de Avellaneda. El único gol del encuentro lo marcó Guido Carrillo a los 10 minutos del complemento.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina