Elecciones en River Plate
01/11/2025 | 15:43
Redacción Cadena 3
El ex ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, expresó públicamente su apoyo a Mercedes Miguel, actual ministra de Educación porteña y candidata a decimasexta vocal titular en la lista oficialista Filosofía River, encabezada por Stefano Di Carlo.
A través de un mensaje en su cuenta de X, Bullrich destacó los lazos que los unen: "Con @mechimiguel compartimos dos pasiones, la educación y el amor por el más grande: River Plate. Qué orgullo para nuestro club que estés en la lista de @stefanocdicarlo. Muchos éxitos en este nuevo desafío que tenés por delante! Hoy más que nunca #VamosMillo". Su saludo no solo celebró su militancia riverplatense, sino también la trayectoria compartida dentro del ámbito educativo.
El respaldo se suma a una campaña electoral dentro de River, que este sábado vive una jornada histórica al elegir a sus nuevas autoridades para el período 2025-2029. Por primera vez, el club implementa la Boleta Única Electrónica (BUE), que promete un proceso más ágil, transparente y sencillo para las socias y socios habilitados.
En total, competirán cinco listas por la conducción del club y además de Filosofía River también están: River Primero (Luis Belli), Ficha Limpia en River (Pablo Lunati), River Somos Todos (Carlos Trillo) y River Campeón Deportivo y Social (Daniel Kiper).
Además de definir presidente y Comisión Directiva, los socios elegirán a la Comisión Revisora de Cuentas y a los Representantes de Socios. Con esta modernización del sistema electoral y una amplia oferta política, River se prepara para una de las elecciones más relevantes de su historia reciente, en un clima donde figuras públicas —como Bullrich— buscan aportar su apoyo a los candidatos en competencia.
¿Quién respaldó a Mercedes Miguel?
El ex ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, expresó su apoyo a la funcionaria porteña.
¿Qué cargo ocupa Mercedes Miguel?
Es la actual ministra de Educación porteña y candidata a decimasexta vocal titular en la lista oficialista.
¿Cuándo se realizan las elecciones en River?
Las elecciones se llevaron a cabo el sábado 1 de noviembre de 2025.
¿Qué sistema electoral implementó River?
El club implementó la Boleta Única Electrónica (BUE) para el proceso electoral.
¿Cuántas listas compiten en las elecciones?
Compiten cinco listas por la conducción del club en estas elecciones.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Elecciones en River Plate
El ex ministro de Educación celebró en redes sociales la candidatura de la funcionaria porteña, que será 16ª vocal titular en la lista de Stefano Di Carlo.
Elecciones en River
El candidato oficialista habló sobre las elecciones, el presente futbolístico, el futuro de Marcelo Gallardo y el proyecto para techar el estadio Monumental.
Fútbol
Expresó su malestar por la falta de minutos y publicó una foto con la camiseta millonaria que generó revuelo entre los hinchas.
Elecciones en el club de Núñez
Elecciones en River Plate. El entrenador atraviesa su peor momento al mando del "Millonario".