Lobo Medina, involucrado en una grave denuncia.

Denuncias por arreglo de partidos

Escándalo en la AFA: Lobo Medina y Beacon implicados en manipulación de partidos

20/03/2026 | 12:02

Una conversación entre el árbitro Lobo Medina y Juan Pablo Beacon, amigo de Toviggino, expone un posible arreglo de resultados en un partido que involucra a Tigre.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 20 de marzo (NA) – El árbitro Luis Lobo Medina y Juan Pablo Beacon, cercano a Pablo Toviggino, han sido denunciados tras la filtración de un chat que sugiere la manipulación del resultado de un encuentro, sumando un nuevo escándalo a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La situación se desencadenó cuando la Agencia Noticias Argentinas tuvo acceso a un chat donde Beacon contactó a Lobo Medina con el fin de favorecer a Tigre en su enfrentamiento contra Mitre de Santiago del Estero.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió?
Se filtró un chat entre Lobo Medina y Beacon donde se sugiere manipulación de un partido.

¿Quiénes están involucrados?
Los implicados son el árbitro Lobo Medina y Juan Pablo Beacon, amigo de Toviggino.

¿Cuándo se produjo la filtración?
La conversación fue filtrada el 20 de marzo de 2026.

¿Dónde ocurrió el hecho?
El escándalo involucra a la AFA y un partido entre Tigre y Mitre.

¿Por qué es relevante?
Porque se trata de un posible arreglo de partidos que afecta la integridad del fútbol argentino.

En la conversación, Lobo Medina admite que "laburé una banda" porque "jugó mal Tigre", mientras que Beacon le elogia su desempeño: "Dejaste todo, hermano. Tranquilo que esas cosas se ven. Mi amigo está muy conforme".

Además, Lobo Medina solicita una suma de 400 mil pesos, equivalente a aproximadamente 2000 dólares en 2021.

Ante la revelación de este chat, el legislador porteño Juan Facundo del Gaiso presentó una denuncia contra Lobo Medina y Beacon "por posible comisión de delitos contra la propiedad privada".

La gravedad de este escándalo se intensifica al considerar que Lobo Medina es el árbitro asignado para el partido de esta noche, en el que Tigre, el equipo mencionado en el chat, se enfrentará a Banfield en la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Presentación oficial de la AFA

Bajo el lema “Orgullo” con Messi a la cabeza, la AFA dio a conocer la nueva indumentaria suplente.

Amistosos programados en el país

El presidente de la AFA confirmó que el viernes se darán detalles sobre los partidos de la fecha FIFA de marzo, donde se disputarán dos amistosos en el país.

Controversia en el fútbol argentino

Juan Pablo Beacon y Luis Lobo Medina, los principales señalados.

Investigación en la AFA

Juan Pablo Beacon, ex colaborador de Pablo Toviggino, fue filmado certificando millonarias entregas de dinero en efectivo, evidenciando un posible desvío financiero en la AFA.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina