Ayoze Pérez festeja su primer gol ante el "Atleti".

Victoria contundente en LaLiga

El Villarreal despide la temporada con una contundente victoria sobre el Atlético de Madrid

24/05/2026 | 21:01

El 'Submarino amarillo' aseguró el tercer lugar en LaLiga española tras una contundente victoria en el cierre de la temporada.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 24 mayo (NA) – El Villarreal goleó por 5-1 al Atlético de Madrid en el encuentro que disputaron este domingo, en el estadio de la Cerámica, por la trigésimo octava y última fecha de LaLiga española.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el equipo local se impuso con goles del mediocampista Daniel Parejo, de penal, los delanteros Ayoze Pérez, por duplicado, y Georges Mikautadze, además del volante Pape Gueye. El descuento fue convertido por el defensor Marc Pubill.

Con este resultado, el Villarreal finalizó la campaña en el tercer puesto con 72 puntos, su mejor desempeño desde el segundo lugar alcanzado en la temporada 2007-2008, mientras que el "Atleti" quedó en la cuarta posición, con tres unidades menos.

El primer tanto del encuentro se produjo a los 29 minutos del primer tiempo, cuando tras un penal cometido al delantero Nicolas Pépé, Daniel Parejo ejecutó un derechazo bajo que superó al arquero argentino Juan Musso y estableció el 1-0.

Solo cuatro minutos más tarde, tras una recuperación alta por el costado izquierdo y un centro atrás, el exjugador del Leicester City, Ayoze Pérez, aprovechó una pelota suelta dentro del área y definió de primera para marcar el 2-0.

El Villarreal amplió la ventaja en apenas 10 minutos: a los 39, Ayoze Pérez ingresó al área, se detuvo para mantener la posesión y asistió a Mikautadze, quien, tras eludir a un rival, definió alto para superar a Musso.

El descuento del equipo dirigido por Diego "Cholo" Simeone llegó a los 42 minutos, tras un córner ejecutado por el delantero Antoine Griezmann que encontró a Marc Pubill, quien cabeceó ante el arco libre tras una mala salida del arquero Arnau Tenas.

El quinto gol del partido se produjo en el último minuto de la primera mitad, cuando Pape Gueye realizó un remate desde el borde derecho del área, logrando un gran disparo que se coló en el ángulo derecho, inatajable para el exarquero de Racing.

Ya en el segundo tiempo, a los ocho minutos, Ayoze Pérez combinó con Pépé y logró entrar al área por su costado derecho, para luego cruzar un derechazo rasante que selló su doblete y la goleada final.

Lectura rápida

¿Cuál fue el resultado del partido?
El Villarreal ganó 5-1 al Atlético de Madrid.

¿Quiénes anotaron los goles del Villarreal?
Los goles fueron de Daniel Parejo, Ayoze Pérez, Georges Mikautadze y Pape Gueye.

¿Dónde se jugó el encuentro?
El partido se disputó en el estadio de la Cerámica.

¿Qué posición ocupó el Villarreal al finalizar la temporada?
El Villarreal cerró la campaña en el tercer lugar con 72 puntos.

¿Quién fue el entrenador del Atlético de Madrid?
El equipo fue dirigido por Diego "Cholo" Simeone.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Fútbol

Desde Miami, el ex jugador de Belgrano y River se ilusiona con un título histórico para el club de su vida. “Es el título más importante si se da”, afirmó Villita, quien elogió la gestión de Artime y el sentido de pertenencia del plantel.

Definiciones en LaLiga

El equipo catalán derrotó a Osasuna 2-1 y podría consagrarse campeón si el Real Madrid no gana este domingo al Espanyol.

El futuro del goleador argentino

El club francés planea presentar una propuesta de 150 millones de euros por el delantero argentino del Atlético de Madrid, con un contrato de 10 millones por temporada.

Jornada decisiva en España

El rojiblanco ganó sobre el final, Celta dio el golpe ante Aleti y Betis dejó puntos en el camino. Mañana, Barcelona puede ser campeón ante el Real Madrid.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina