Controversia en el Championship
16/05/2026 | 12:42
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 16 de mayo (NA) -- El Southampton podría ser descalificado de la final ante el Hull City por el segundo ascenso del Championship de Inglaterra, a raíz de una denuncia de espionaje presentada por el Middlesbourgh en relación a su entrenamiento.
Según informa la Agencia Noticias Argentinas, el equipo dirigido por el alemán Tonda Eckert logró una victoria el pasado martes sobre el Middlesbourgh en la semifinal de los playoffs de la segunda división de Inglaterra, asegurando su lugar en el partido decisivo por el ascenso a la Premier League.
Sin embargo, su participación en la final programada para el sábado en el estadio Wembley se encuentra en entredicho, ya que el Middlesbourgh ha denunciado que William Salt, miembro del cuerpo técnico de Eckert, espió el entrenamiento del equipo previo a la semifinal, lo cual está estrictamente prohibido por la normativa en Inglaterra.
Desde el Southampton admitieron la situación, aunque sugirieron que Salt actuó de forma independiente. Por su parte, los directivos del Middlesbourgh han presentado una queja formal ante la English Football League (EFL), que ha trasladado el caso a una Comisión Disciplinaria Independiente para decidir si el Southampton podrá o no disputar la final contra el Hull City.
Este incidente se produjo justo antes de la semifinal que Southampton ganó al Middlesbourgh, donde el capitán Taylor Harwood-Bellis celebró el gol decisivo imitando el gesto de unos binoculares, lo que avivó aún más la controversia.
Mientras la EFL lleva a cabo la investigación, el Middlesbourgh ha manifestado que "la única respuesta adecuada es una sanción deportiva que impida al Southampton participar en la final". Si se toma la decisión de descalificar al Southampton, el Middlesbourgh ocuparía su lugar en el encuentro del sábado en el estadio Wembley. #AgenciaNA
¿Qué ocurrió con el Southampton?
El Southampton enfrenta una posible descalificación por espionaje en el entrenamiento del Middlesbourgh.
¿Quién realizó la denuncia?
El Middlesbourgh denunció al Southampton por el accionar de William Salt, miembro del cuerpo técnico.
¿Cuándo se produjo el incidente?
El espionaje habría ocurrido en los días previos a la semifinal del Championship.
¿Qué acciones tomaron los directivos?
El Middlesbourgh presentó una queja formal ante la EFL, que investiga el caso.
¿Qué pasaría si se descalifica al Southampton?
El Middlesbourgh reemplazaría al Southampton en la final del sábado en Wembley.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
El equipo de Pep Guardiola avanza a la final
El equipo de Pep Guardiola logró una victoria 2-1 en Wembley y espera al ganador entre Chelsea y Leeds United para la final.
Éxito del seleccionado juvenil argentino
El seleccionado argentino juvenil derrotó 25-17 a los Baby Blacks en Sudáfrica y consiguió su primer triunfo ante los oceánicos en la categoría.
Fútbol inglés
El histórico campeón de la Premier 2016 cayó a la League One tras una mala temporada en el Championship. Fue su segundo descenso consecutivo.
Fútbol
En Goodison Park, el Manchester City no pudo mantener la ventaja y empató con el Everton, quedando a cinco puntos del Arsenal en la lucha por el título.