Mundial de Clubes
13/06/2025 | 08:10 | El partido se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami y hay temor por parte de la FIFA debido a la baja demanda de entradas.
El Mundial de Clubes iniciará este sábado con un duelo que enfrentará al Inter Miami de Estados Unidos, que cuenta con el estelar argentino Lionel Messi, y al Al Ahly de Egipto, uno de los clubes más exitosos en África.
Este encuentro, correspondiente a la primera fecha del Grupo A, está programado para las 21 horas y se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, donde será dirigido por el árbitro iraní Alireza Faghani. Además, los espectadores podrán seguir el partido a través de Telefe, Disney + y DSports.
El Inter Miami, bajo la dirección del argentino Javier Mascherano, llega en una situación complicada, al enfrentar una campaña decepcionante en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. A pesar de contar con nombres destacados como Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, el equipo se posiciona en el tercer lugar de la Conferencia Este con solo 29 puntos.
El conjunto, en el que uno de sus principales accionistas es el exfutbolista inglés David Beckham, logró su lugar en el Mundial de Clubes tras obtener la Supporters' Shield 2024, un trofeo que se concede al equipo que acumula la mayor cantidad de puntos en la temporada regular de la MLS.
Por otro lado, el Al Ahly, dirigido por el español José Riveiro, quien asumió el cargo recientemente, se presenta como un rival formidable, habiéndose clasificado para el torneo gracias a sus victorias en la Liga de Campeones de África en 2021, 2023 y 2024.
Este exitoso desempeño también les permitió alzarse con la tercera liga local consecutiva, que significó el éxito número 45 en la historia del club egipcio.
Ambos equipos llegan con aspiraciones de avanzar a los octavos de final; sin embargo, tampoco son considerados los principales favoritos del Grupo A, en el que también compiten el Porto de Portugal y el Palmeiras de Brasil, equipos que parecen tener la ventaja sobre ellos.
Este partido inaugural se lleva a cabo en medio de preocupaciones por parte de la FIFA debido a la baja demanda de entradas, lo que llevó a la organización a reducir los precios de las entradas hasta 20 dólares.