Ligorria: "Negociamos para que se juegue en el Kempes"

Confirmación oficial

El Kempes será sede de la final de la Copa Sudamericana 2020

17/10/2019 | 12:32 | La Conmebol anunció que Córdoba será la sede para definir el torneo. El Maracaná albergará el partido definitorio de la Copa Libertadores.

Audios

El partido se disputará en noviembre de 2020 (Por Raúl Monti)

Lo que comenzó como un rumor, se confirmó en las últimas horas: el estadio Mario Alberto Kempes será la sede de la final de la Copa Sudamericana 2020.

La noticia fue confirmada por la Conmebol que, además, confirmó que el Maracaná será el estadio que albergará la final de la Copa Libertadores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El estadio Ciudad de La Plata, el Mané Garrincha, de Brasilia, y el Nacional, de Lima quedaron detrás del estadio cordobés que el año próximo también recibirá a la Copa América.

“Los criterios evaluados fueron la visión, el concepto y el legado de la propuesta, así como las características técnicas del estadio y los campos de entrenamiento, los requisitos de seguridad, de movilidad y el alojamiento, y diversos aspectos sociales, políticos, medioambientales y comerciales. Luego de la presentación de todas las candidaturas y del análisis de los puntos establecidos, el Consejo de Conmebol tomó la decisión definitiva”, informó la Conmebol acerca de los aspectos que se evaluaron para elegir los estadios ganadores.

Por su parte, Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes dialogó con Cadena 3 y se mostró muy entusiasmado.

"Estamos muy contentos y emocionados porque consideramos que es un logro importante de la provincia, de la ciudad del gobierno y del Kempes que ha logrado que podamos tener esta final el año que viene que sin dudas es un evento mundial", dijo.

Además, afirmó que la ciudad "está preparada para recibir un evento de esta magnitud".

"Nos hicieron saber que el Kempes, hoy por hoy, es el que está en mejores condiciones en el país para un evento de esta magnitud. Hicimos una propuesta importante e integral".

Finalmente, enumeró algunas de los pequeños cambios que se deberán realizar para recibir el partido.

"Nos pidieron que modernicemos las cabinas de trasmisión, ampliemos el vip y cambiemos las alfombras de los vestuarios por cerámicos".

Informe de Raúl Monti.