Maximiliano Salas disputó 75 partidos con Racing.

Cambio de aires para el delantero

El insólito llamado de Gallardo: Salas frena su renovación y suena para River

23/06/2025 | 15:35 | Maximiliano Salas estaba a un paso de renovar con Racing, pero un llamado de Gallardo lo llevó a querer unirse a River, que se haría cargo de su cláusula de rescisión.

El delantero de Racing, Maximiliano Salas, detuvo su proceso de renovación de contrato con la ´Academia´ y comunicó a los dirigentes su deseo de unirse a River tras el Mundial de Clubes.

Desde su llegada a Racing en enero de 2024 a préstamo desde Palestino de Chile, el atacante oriundo de Curuzú Cuatiá, Corrientes se estableció como una figura importante del equipo que lidera Gustavo Costas, logrando la Copa Sudamericana y la Recopa. En total, anotó 13 goles en 76 partidos, lo que llevó a la dirigencia a adquirir su pase por cerca de un millón y medio de dólares.

Por estas razones, el presidente Diego Milito le propuso a Salas una extensión de contrato hasta diciembre de 2028 mejorando notablemente su salario. El jugador había aceptado estas condiciones y se encontraba a punto de firmar la extensión del vínculo cuando el entrenador de River, Marcelo Gallardo, irrumpió en la situación y la negociación se complicó.

Al enterarse de que el delantero estaba a un paso de renovar, el DT de River se comunicó telefónicamente con el jugador de 27 años expresándole su interés por incorporarlo una vez que culminara la participación del ´Millonario´ en el Mundial de Clubes.

Este interés por parte del destacado entrenador llevó a Salas a autorizar a River para activar su cláusula de rescisión de 8 millones de euros. Simultáneamente, el delantero informó a Gustavo Costas, su entrenador en Racing, sobre su deseo de unirse al ´Millonario´, lo que paralizó su renovación contractual.

La decisión del jugador no fue bien recibida en Racing, que se mostró reacio a negociar con River su salida; el club de Núñez procedería mediante la activación de la cláusula, rompiendo así la tradicional norma del “pacto de caballeros” en el fútbol argentino.

Este acuerdo implícito establece que los clubes no deben ejecutar las cláusulas de rescisión de manera recíproca, lo que River violaría si adquiriera a Salas bajo este mecanismo.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina